REVIEW INTERNACIONAL: JOTA, SUBCAMPÉON INTERNACIONAL 2016

REVIEW INTERNACIONAL: JOTA, SUBCAMPÉON INTERNACIONAL 2016

Con motivo de la Internacional de Redbull que se celebrará este domingo 3 de diciembre, cada día realizaremos la review de uno de los favoritos de esta cita. 

Jota, gallo procedente de Trujillo en Perú, será uno de los 16 gallos que busquen llevarse la gloria este domingo 3 de diciembre en la Arena México de CDMX y coronarse como el campeón internacional de Red Bull en su edición de 2017. Preclasificado por su segundo puesto en 2016, Jota buscará repetir la hazaña de ganar a gallos de la talla de Aczino o Jony Beltrán como ya hizo en la última internacional.

Jota fue el finalista de la pasada edición de la Red Bull Batalla De Los Gallos. Participando como local, Jota venció a Aczino en octavos, Valles T en cuartos y Jony Beltrán en semifinales, pero después de dos réplicas no pudo batir al campeón Skone. Debido a ese segundo puesto, Jota estará preclasificado para esta edición que será su tercera participación.

Resultado de imagen de jota de peru

Jota ha sido bicampeón nacional de Perú.

El peruano se dio a conocer en 2015 tras su campeonato nacional de Red Bull en Perú ganando en la final a K-Libre. En la internacional dio la sorpresa ganando a Dtoke en la ronda de emparejamientos, aunque perdió en cuartos contra el local Tom Crowley. En 2016 fue participante de God Level, donde llegó a semifinales y campeonó en la Red Bull de su país de nuevo, lo que le haría ser el gallo local de la internacional. Se clasificó para esta internacional después de quedar segundo en una final histórica contra Skone. Este año estuvo en Double AA BIg Bang de Chile donde perdió con Dominic en octavos, Supremacía MC donde le ganó BTA en octavos, llegó a semifinales de la Copa Camet con Nekroos donde dieron un batallón frente a Aczino y Kaiser y fue finalista de Dragones del Freestyle 2vs2 junto a Chemex. Su última participación fue en el Quinto Escalón Final donde perdió en octavos con MKS y dio un gran nivel en dieciseisavos ganando a Klan.

Jota es un gallo que destaca en punchline y respuesta, además de contar con una buena puesta en escena. Tiene un buen léxico y sabe fluir en todo tipo de pistas, aunque la fluidez no es uno de sus puntos fuertes. Uno de los aspectos que pueden influir negativamente a Jota es su carencia de skills y métricas, dando posibilidad a varios de los gallos de la internacional de sacarle ventaja.

La última vez que se vio a Jota en un evento fue en El Final del Quinto Escalón. Aquí en su batalla contra Klan.

A priori, Jota puede llegar a cuartos de final si tiene un rival asequible en primera ronda, aunque deberá tener un día lúcido para poder aspirar a algo mayor. En esta ocasión podría tener el factor público en contra, puesto que en 2016 el público peruano se comportó mal con Aczino y cabe la posibilidad de que el público mexicano haga lo mismo con Jota a modo de venganza. Veremos de que es capaz el peruano, quien ya ha demostrado en muchas ocasiones que tiene el nivel necesario para vencer a cualquiera. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )