RECICLANDO VERSOS: LA CRÓNICA

RECICLANDO VERSOS: LA CRÓNICA

La noche del domingo 26 de Noviembre, a tan solo una semana de la Internacional de Red Bull, tenía lugar en Madrid la segunda edición de Reciclando Versos, el evento de freestyle organizado por EcoVidrio.

A las 20:30, media hora antes del comienzo, La Riviera abría sus puertas, y los primeros fanáticos pasaban a recoger su regalo (gafas de sol, llavero, etc). Asimismo, quienes hubieran aportado palabras relacionados con el medioambiente en las redes de EcoVidrio, usadas por los MC’s para improvisar, recibían pases VIP, con los que vivirían la experiencia en primera fila, a escasos metros de sus ídolos. Pero no solo acudían seguidores. Figuras como Mowlihawk o la speaker de Red Bull Queen Mary, no dudaron en pasarse para ver actuar a sus compañeros.

A las 21:00 se puso en marcha un contrarreloj de 5 minutos, cuyo final se coreó al unísono, para dar la bienvenida al presentador Arkano, que realizó un minuto libre y, además, dio un discurso de conciencia acerca de la importancia del vidrio. Instantes después, salió un animadisimo Invert, que ejerció de manera impecable como speaker durante las batallas y que, tras tirarse una sanas pullas con el alicantino, dio paso a los protagonistas de la noche: Eude, Botta, Robledo, Mark, Kensuke, Jado y Chuty, que tiraron un minuto de freestyle en base a las palabras que aparecían en la pantalla; y Erika2Santos, que fue elegida por la organización de reciclaje por enviar el mejor vídeo improvisando acerca de ecologismo.

Las batallas empezaron con enfrentamientos aleatorios de 1VS1, con 60 segundos para cada MC, que debía ceñirse a los términos propuestos. Erika fue una de las más aclamadas y sin duda el duelo entre Chuty contra Kensuke dio para mucho, lo que les llevó a establecerse los primeros en la tabla de votaciones, en ese orden.

En la segunda ronda continuó el formato 1VS1, pero esta vez debían seguir temáticas y situaciones más complejas, relacionadas claro está con el medioambiente, como “Tu [email protected] te dice que reciclar no vale para nada”.

Seguidamente, pasaron a las batallas duales, ejecutadas bajo el modelo clásico del 4×4. Robledo y Eude encararon a Mark y Jado. El niño diabólico combinó métrica y punchline en la que sería su última batalla oficial (salvo que anuncie su retorno próximamente). El tiempo dirá.

Por su parte, Robledo dejó caer entre pareados que participará en la edición 2018 de la Red Bull Batalla de los Gallos, o al menos ese es su objetivo. Tras la segunda dual del resto de participantes, La Riviera disfrutó de Chuty y Botta VS Erika y Kensuke, que previamente se habían enfrentado entre ellos.

El descanso, en el que tanto asistentes como internautas votaron con el hashtag #ReciclandoVersosMadrid, se animó a ritmo de afrotrap de la mano de Afrojuice 195. Los chicos de Fuenlabrada adaptaron alguna de sus letras al reciclaje, y cantaron su tema Karim Benzema.

Finalmente, salió Skone, actual poseedor del cinturón Internacional y campeón de la primera edición del certamen de EcoVidrio en Sevilla. Compitió de forma amistosa contra uno de los concursantes de Reciclando Versos y, nuevamente, no se derramó sangre alguna, solo espectáculo.

Tras esto, Arkano dio a conocer los resultados definitivos de Twitter, en la que Kensuke se alzó como ganador, si bien empató con un 26% con Erika2Santos. El tercer puesto fue para el joven de Vallecas, Chuty, que el día 3 de diciembre representará a España en la final de Batalla de los Gallos de México, junto a los ya nombrados Arkano y Skone, que se muestran confiados.

Así, finalizó una exhibición sin jueces, con mucho freestyle al momento, y un respeto y vocabulario poco habitual en esta disciplina. Eso sí, a pesar de ser gratuito, el evento no pudo cosechar el éxito que tuvo en su estreno en Andalucía en febrero de este año. La sala de La Riviera no llegaba a alcanzar la mitad de su aforo, lo cual se entiende dada la fecha y hora elegidas. Aun así, la organización está satisfecha y planea próximas batallas en otros puntos de España para el próximo año, prosiguiendo con la concienciación del mensaje ecologista a través del mismo medio: el rap.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: