LA INCALCULABLE PÉRDIDA EN LAS POSIBLES RETIRADAS DE PAPO Y DTOKE

LA INCALCULABLE PÉRDIDA EN LAS POSIBLES RETIRADAS DE PAPO Y DTOKE

Los fantasmas de la retirada volvieron a sobrevolar la escena argentina tras las declaraciones de Papo. ¿Qué tan grande sería la pérdida de estos dos referentes que han compartido escenario con las mejores generaciones?

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Hablar de Papo y Dtoke es mencionar a dos de los más grandes referentes del freestyle argentino. Con el regreso de la Internacional de Red Bull en el año 2013, ambos ganaron la exposición que tenían en el under del movimiento y con sus participaciones, y posteriores títulos nacionales, los dos reafirmaron su condición de pioneros del freestyle argentino.

Si bien hubo luz antes de Papo y Dtoke, lo cierto es que nunca antes brilló tanto como ellos la hicieron relucir. Pero como el tiempo tiene que seguir transcurriendo, todo ese hermoso castillo de títulos y memorables rimas está por terminar. La noticia que nació en las redes sociales de Papo, alteró a toda la comunidad amante de las batallas, Papo y Dtoke se preparan para una última aparición.

“Dtoke ¿una God Level juntos antes de retirarnos?”, publicó Papo causando en Twitter un mayor impacto que el mejor de sus punchlines. La noticia rápidamente se vitalizó y el campeón argentino aclaró el tema.

“El Dto tiene para rato acá, yo no puedo garantizar muchos años más como competidor. No digo que es un hecho mi retiro, pero sí una posibilidad. De todos modos, creo que nunca dejaré de estar activo en la escena del freestyle”, tuiteó Papo tratando de explicar lo que podía en 140 caracteres.

¿Qué supondría para el freestyle argentino la retirada de Papo y Dtoke?

Para los más antiguos y tradicionales fans del freestyle argentino, el fin de las rimas improvisadas de Papo y Dtoke sobre un escenario sería terminar un ciclo. Colocándolos como baluartes de la vieja escuela, Papo y Dtoke ahora mismo son los participantes veteranos más activos en el circuito del freestyle argentino. Con la recordada final nacional que los enfrentó en el 2013, su legado compite contra el mismo tiempo.

Aunque la tranquilidad también se coloca al lado de la resignación, pues ambos han tenido batallas memorables tanto entre ellos como ante representantes del freestyle argentino, su salida tarde o temprano será un hecho.

Si alguien alguna vez escribiera las líneas más importantes del freestyle argentino, Papo y Dtoke tendrían que estar ahí sí o sí, y todavía llegando más lejos, si alguien escribiera sus batallas más importantes, aparecerían en esa lista personajes de la talla de: Trueno, Tata, Kodigo y Wos, compitiendo frente a las diferentes generaciones de figuras nacionales. Pero hasta que llegue el día en que decidan irse, disfrutemos el tiempo que les queda.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )