TODOS LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS GARDEL EN LA ESCENA URBANA

TODOS LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS GARDEL EN LA ESCENA URBANA

Las 8 nominaciones de Wos para la gala de los Premios Gardel encabeza la representación de la escena, aunque no estará solo. Caras visibles como Cazzu, Nicki o Duki también aparecieron en la lista para seguir sumando en el género.

Por: Camila Luna (@camiritossa)

Este 2 de julio se conocieron las nominaciones a los Premios Gardel 2020, entregados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), reúne a las grandes discográficas y sellos independientes locales.

Wos y su equipo cuentan con 9 nominaciones en total, Valentín fue nominado como Mejor nuevo artista y rompe el récord de Paulo Londra convirtiéndose en el artista urbano más nominado en los Premios Gardel. Entre sus nominaciones se encuentra la Mejor Colaboración de Música Urbana/Trap, la cual comparte con Acru por su canción “Animal”. Por otra parte, su álbum Caravana se encuentra nominado al premio Álbum del Año, Grabación del año, Mejor Álbum de música urbana/trap, Mejor diseño de portada y por último al Productor del año. A su vez, su canción “Canguro” se lleva la nominación a la Canción del año y a la Mejor canción de Música urbana/trap.

Uno de los artistas provenientes de la escena que también se encuentra nominado es Paulo Londra, Home Run también participa de la nominación al Álbum del año. Por otro lado, el cordobés y su tema “Party” junto a Boogie Wit Da Hoodie y “Solo Pienso en Ti” ft. De La Gheto & Justin Quiles, están ternados a la Mejor Colaboración de Música Urbana.

Si hablamos de Duki, el artista también se encuentra en la terna de esta categoría debido a sus participaciones en “Shorty” junto a Nicki Nicole y “Tumbando el Club”, tema de Neo Pistea que cuenta con la colaboración de Lucho SSJ e Ysy A, entre otros.

Por otro lado, Nicki Nicole y su álbum Recuerdos se encuentran nominados a Mejor Álbum de Música urbana/trap, y al Productor del año. La rosarina también participa por el premio a Mejor Nuevo Artista.
Otra de las chicas ternadas es Cazzu, la jujeña y su álbum C14torce están nominados en el rubro Mejor álbum de música urbana/trap. A la vez, su participación en “Tumbando el Club” se encuentra nominada al premio Mejor Colaboración de Música Urbana.

En esta categoría también encontramos “No sigas” de Dante Spinetta & Neo Pistea,” Modiedaze” por Fernandez 4 ft. Ca7riel y “Te quiero” de La Queen ft. Emanero.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )