5 BATALLAS QUE PASARÁN A LA HISTORIA DE CRUCE DE CAMPEONES

5 BATALLAS QUE PASARÁN A LA HISTORIA DE CRUCE DE CAMPEONES

La competencia internacional de Cruce de Campeones logró un rápido crecimiento no solo en repercusión sino en nivel de calidad. Con varios de los mejores nombres de la escena, ¿cuáles son algunas de las batallas más importantes de la competencia?

Por: Lautaro Abraham (@pitusarap)

A un mes de haber concluido su edición online de #CruceEnCasa, recordaremos cinco batallas que han marcado a la competencia durante el transcurso de los años en los que se ha realizado dicho evento, donde la regional bonaerense de 2018 junto con su edición de 2017, sobresalen por sobre el resto:

ZAINA VS CACHA (REGIONAL BS.AS. 2018)

En el contexto de un Tecnópolis repleto de gente, fue la explosión de Zaina. El joven rapero que ya había comenzado a dar sus primeros pasos, llegaba para reafirmarse en la escena nacional y callar todas las críticas respecto a su corta edad. Del otro lado estaba Cacha, el ya reconocido por todos, que iba en busca de sumar un podio más a su carrera.

La respuesta del primero mencionado al minuto de su rival bajo la temática “Asfalto”, fue lo que desencadenó la batalla e hizo explotar el lugar: “En mi calle no hay asfalto, en mi barrio es calle de tierra”. La continuación de punchs lo dio como ganador de la batalla a Zaina. Hoy en día, esta batalla es la que más reproducciones tiene en el canal de Youtube con 1.7M de visitas.

ERRECÉ VS MARITHEA (FINAL INTERNACIONAL ELITE 2019)

Hace ya casi un año, se realizó una edición internacional de la competencia en Paraguay, donde asistieron MC´s de muchos países, como Argentina, Colombia, España, México y también locales. El resultado se decantó a favor del experimentado español Errecé, pero el hito que nos deja esta última batalla fue la presencia femenina en una final internacional.

El gran papel que dio Marithea durante esta jornada, fue uno de los grandes motivos por los cuales la escena mundial puso sus ojos en ella. Esta explosión permitió darse cuenta de que no era cuestión de género ni de suerte, sino que la colombiana está presente en el mundo de las batallas y que gracias a su potencial y nivel actual, es una de las máximas favoritas a llevarse el título nacional de su país.

TRUENO VS CACHA (FINAL 2017)

Era la primera edición de la competencia y sin dudas que la plantilla que presentaba, generaba mucha ansiedad en ver como se desenvolvía el evento. Además de los finalistas mencionados, compitieron durante este día raperos como Sony, Lit Killah, Khan, Replik, Kaiser y Midel.

El condimento adicional a esta batalla final era la rivalidad que traían ya desde la VANS. Lamentablemente, las batallas de este año no están presentes en el canal oficial, pero aún se pueden ver con gran calidad. Acá se puede ver cómo han evolucionados los MC´s y las diferencias de estilos que han ido evolucionando a lo largo de sus carreras, siendo la última temporada de FMS el punto de partida a esta comparativa.

Por último, la batalla final se la llevó Trueno y así se quedó con el viaje a Colombia.

TRUENO VS SONY (SEMIFINAL 2017)

Previo al triunfo frente a Cacha que lo consagraría campeón, Trueno se enfrentaba ante Sony. Era un duelo entre un joven que estaba mutando su estilo, se lo veía cada vez más confiado y más hiriente, enfrentándose ante un campeón nacional de Red Bull. El currículum del “Gordo S” le importo muy poco al rapero de La Boca.

Se llevó la batalla tras una réplica. En la misma, dejaron un momento icónico donde primero comenzaron a imitarse las voces, hasta que en el patrón final Trueno imitó el canto de su contrincante y cerró con un contundente “Vos cantas hermano, pero yo lo hago más bueno y tu entonación me la paso por los huevos”.

BTA VS SONY (BATALLA EXHIBICIÓN – REGIONAL BS. AS. 2018)

La vuelta a las competencias de Sony se juntaba con la incorporación de BTA al jurado de esta jornada, por lo que compaginaron una batalla exhibición que fue sin dudas una de las mejores que se vió esa tarde.

Un regreso y una presencia internacional fueron los condimentos necesarios que hicieron rugir a Tecnópolis. Más allá de ser una batalla amistosa, la sangre se hizo más que presente en las intervenciones de ambos, que tuvieron su pico gracias al doble tempo que exhibieron ambos participantes, rapeando sobre las magníficas bases de DJ Zone.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )