¿QUÉ DEPARA DICIEMBRE PARA EL FREESTYLE?

¿QUÉ DEPARA DICIEMBRE PARA EL FREESTYLE?

Después de un mes marcado por la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, diciembre se centrará en las distintas jornadas de la FMS.

Por: @artuurlopez

El circuito de freestyle hispanoamericano está a pleno rendimiento, y más en diciembre. Este mes promete emociones fuertes en las 4 Ligas FMS de Urban Roosters. España y México celebrarán la jornada final para sentenciar los últimos cabos sueltos, aunque en el país mexicano Aczino ya ha vencido la Liga. Si bien las FMS de Chile y Argentina disputarán la jornada 8, cuentan con enfrentamientos atrasados de algunos MC’s. Por lo tanto, diciembre coge el testigo de noviembre como un mes de altos vuelos.

Resultado de imagen de bnet campeon internaciona

La primera gran cita tras Red Bull Internacional y la octava jornada de FMS España será la misma fecha de la FMS Argentina: Corrientes este sábado 7 de diciembre, que albergará duelos de máxima urgencia como el Sub vs Replik, con el primero penúltimo y 5 puntos, y el segundo último y 4. Dtoke y MKS también medirán sus aspiraciones a ser líderes de la Liga, puesto que ocupan la segunda y cuarta posición con 14 y 12 puntos respectivamente. Otros como Stuart (10 puntos) y Nacho (9 puntos) lucharán por las 4 plazas a FMS Internacional en juego. Papo buscará reafirmar su liderato (14 puntos) frente a Klan (10 puntos), quien aún ostenta opciones de clasificar a la Internacional. En tanto, Trueno también luchará por acercarse a la cabeza y aumentar sus 11 puntos contra un Cacha ya clasificado, a pesar de contar con una batalla menos. El campeonato comenzará a las 18:00 hora local.

España y Chile seguirán a Argentina celebrando las jornadas 9 y 8 de sus ligas el sábado 21 de diciembre. La última fecha de FMS España será en Madrid, en el Palacio Vistalegre, y la octava jornada de FMS Chile en Punta Arenas, en el Club 18 de septiembre. Por su parte, la FMS española cerrará el torneo con Chuty consiguiendo el tricampeonato consecutivo, a tenor del comunicado de Urban Roosters que le otorgaba los 3 puntos al madrileño ante la ausencia de Zasko, y otros 3 a Walls por la ausencia de Bnet.

En cuanto a la tabla en España, Zasko solo podría salvar un play-off de permanencia dada la sanción por saltarse la anterior jornada. El alicantino es colista con 5 puntos. BTA y Force pelearán por el play-off y la salvación respectivamente. El primero es noveno con 6 puntos, a 3 de Errecé, séptimo. Force parte con más opciones ya que cuenta con 7 puntos, a 2 del séptimo puesto. El mismo Errecé depende de sí mismo para asegurar la permanencia. Mister Ego brindará, a priori, su última batalla de la Liga, dada su retirada voluntaria de la Liga. Por lo tanto, de no dar marcha atrás el madileño, Force tendría la salvación en estos momentos y BTA el play-off.


En la parte alta Walls lleva 11 puntos, Blon 15 y Skone 17. Con el retiro de Mister Ego, Blon, Walls, Errece, y hasta Force tendrían la clasificación a FMS Internacional. Bnet no se jugará nada, ya clasificado con 19 puntos, igual que Chuty, prácticamente campeón, con 22.

En Chile el contexto sociopolítico está dificultando la disputa de la Liga, sumado a las jornadas que se ha perdido Teorema. Solo Kaiser está ya clasificado a la Final Internacional. Aunque Acertijo es líder con 16 puntos, Teorema le sigue con 13 y dos batallas menos disputadas. Nitro también les sigue la estela, con 12 puntos y una batalla pendiente. Más atrás, El Menor se encuentra en una zona cómoda cuarto y con 10 puntos. La zona media-baja de la clasificación es la más candente. Kaiser, Drose, Stigma y Tom Crowley empatan a 8 puntos, Ricto es penúltimo con 7 y Pepe Grillo cierra la tabla con 6. Sin embargo, estos dos últimos también tienen un enfrentamiento pendiente. La jornada en Punta Arenas permitirá desatascar la clasificación y que los favoritos marquen distancias. El evento empezará a las 18:00 hora de Chile.

En lo que atañe a México, cerrará la temporada con la jornada final el 22 de diciembre en Ciudad de México. Acontecerá un día después de la FMS Chile y España, por lo que viviremos un fin de semana de infarto. La jornada final de la Liga mexicana iniciará en el Circo Volador hacia las 16:00, horario mexicano. Tal vez sea la menos emocionante de las 4 ligas, ya que Aczino aseguró el título en la anterior jornada de Mérida con su victoria contra Jony, mientras que McKlopedia y Jack ya se dan por descendido. Por lo tanto, se disputarán las 4 plazas de FMS Internacional en juego con Aczino y Rapder ya clasificados y prácticamente el resto de participantes con opciones. Ese será el principal aliciente, definir los 4 cupos a las 2 jornadas de FMS Internacional.

Diciembre viene con distintas FMS que cuentan con los mejores gallos hispanoamericanos en su mayoría. De hecho, el último mes del año se sitúa como el más decisivo en lo que a ligas se refiere junto a enero, ya que FMS México y España se darán por finalizadas, mientras que Chile y Argentina disputarán la penúltima jornada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )