RED BULL: EL MURO DE OCTAVOS PARA LOS REPRESENTANTES PERUANOS

RED BULL: EL MURO DE OCTAVOS PARA LOS REPRESENTANTES PERUANOS

Desde el regreso de la Red Bull Internacional en 2013, los representantes peruanos no han podido consolidarse en la máxima competencia del circuito de batallas, con excepción a la celebrada en su país en 2016, un mal dato para el nivel demostrado año tras año.

Por: @SaulEski

La representación de la bandera rojiblanca ha contado con diversos exponentes de gran peso nacional en la historia de la Red Bull como Jota, Carlitos y recientemente Jaze. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado avanzar de primera ronda en las internacionales a las que han asistido fuera de su país.

Y es que diversas situaciones, como el cruce con uno de los grandes candidatos al título, la falta de elementos en la batalla para amenazar al rival o la llegada de última hora del participante, han sido factor a la hora del veredicto del jurado para los andinos.

En 2013 Stick llegó a Argentina para convertirse en el primer representante de su país después del parón de Red Bull. Si bien no era uno de los favoritos, se le veía con un buen potencial para avanzar de la primera ronda. Sin embargo, se topó al que sería la sorpresa de la noche y subcampeón del torneo, Jony B, quien al ser más contundente terminó con los 5 votos del jurado a su favor.

Carlitos llegaba a la Internacional de España en 2014, tras vencer a Mordekai en la nacional de su país. Esa noche su cruce fue ante el panameño Oze, a quien los jueces le otorgarían la victoria de manera directa con 4 votos a su favor y solo uno en contra. El mismo representante peruano mostró su insatisfacción al término de su segundo minuto, sabiendo que no tuvo el papel deseado para avanzar de ronda.

Jota comenzaba su racha de participaciones en la Internacional en Chile 2015, en la que cayó de manera directa ante el local y subcampeón de la noche, Tom Crowley. Al año siguiente la Red Bull llegaba a territorio peruano como sede de la final, a la que asistirían Jota y Gasper, campeón y subcampeón del país respectivamente. Este último entrando de reserva en sustitución del dominicano Yenky One, quien no pudo asistir.

Es aquí en la que ambos participantes lograron romper la racha que cargaban los peruanos y avanzaron de la primera ronda. Gasper venció al boliviano Shadow en octavos, aunque su participación terminó ante Arkano en cuartos de final, mientras que Jota lograría la mejor actuación de Perú en la internacional al llegar a la final, luego de vencer a Aczino, Valles-T y Jony B en ese orden, aunque se quedaría con el subcampeonato al perder ante Skone en una de las batallas más extensas en la historia de la Red Bull Internacional.

Al año siguiente Perú volvió a contar con dos representantes, pues Jota obtuvo su clasificación directa a México gracias a su segundo puesto, mientras que Choque llegaba como campeón nacional. Ambos quedaron eliminados en primera ronda tras ser vencidos por Skone, en la revancha de la final pasada, y Aczino, quien se convertiría en el campeón de la noche, respectivamente.

Jaze fue la sorpresa peruana del 2018 al ganar la nacional en su primera participación. En la Internacional celebrada en Argentina tuvo la mala fortuna de salir sorteado hasta el final, y no tuvo de otra más que ponerse en el cruce del campeón, Aczino. En primera ronda y tras una batalla ajustada, el jurado le otorgó la victoria al mexicano.

Por último, Litzen se convirtió en la nueva sorpresa en el presente año, al derrotar al propio Jaze en la final nacional y ganarse un sitio en España, aunque Jaze terminaría asistiendo junto al campeón, al sustituir junto a Bnet, a Shield Master y Minos a una semana de la competencia. De nueva cuenta ambos cayeron en octavos de final, pues Jaze no pudo ante el tico SNK y Litzen caería con el chileno Jokker después de una réplica.

Aunque, en su gran mayoría, las participaciones peruanas han sido cortas en la Red Bull, no cabe duda del talento de la escena rojiblanca. El under peruano ha crecido en gran parte del territorio y sigue forjando promesas que en un futuro tendrá representaciones importantes a nivel internacional. Además, el campeonato de la God Level 3vs3 no fue casualidad, pues quedó demostrado que los cimientos que ha puesto exponentes como Jota han dado sus frutos en los actuales representantes.

Por último, la FMS Perú, que iniciará el siguiente año, llenará de frescura a los participantes de la liga, pues un formato moderno y a la vez complicado, ayudará a mejorar los aspectos que cada uno de los competidores necesita pulir a la hora de batallar, así como la motivación extra en los aspirantes del ascenso para el año siguiente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )