RESIDENTE PROTAGONIZA EL JURADO DE LA INTERNACIONAL

RESIDENTE PROTAGONIZA EL JURADO DE LA INTERNACIONAL

A falta de escasas dos semanas para la celebración de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017 en México, ya conocemos los nombres de los cinco jurados sobre los que caerá la responsabilidad de nombrar al nuevo campeón internacional del presente año.

El primer jurado  el reconocido rapero a nivel internacional Residente, cofundador y vocalista del grupo costarricense Calle 13. Residente trata sus temas desde el carácter social y político, muy reivindicativo en sus letras. Ganador de 25 premios Grammy, es el artista latino más galardonado de la historia. A diferencia de los anteriores jurados, Residente no cuenta en su historial artístico (al menos de forma pública) con ningún contacto con el mundo de las batallas de gallos. Su presencia ha levantado críticas en las redes por este último punto, pero pese a ello gran parte del público ha visto en él un posible buen juez. El conocimiento estricto de la lírica que ha demostrado en varias entrevistas, sumado la experiencia que atesora en el mundo del ataque al rival, Residente puede dar mucho juego. 

El segundo jurado de la competición será Eptos Lara, campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos de México del año 2007 e icono del rap mexicano contemporáneo. Con seis discos a la espalda y un séptimo en marcha, este artista mexicano es el fundador de las batallas SPIT, la primera competición lírica entre freestylers creada con el objetivo de impulsar el talento y el ingenio de los raperos latinos. El mexicano se encuentra bastante involucrado con este movimiento.

Con este cartel Red Bull presenta a los cinco encargados de juzgar a los campeones MC’s nacionales de 2017.

El tercer jurado será Dtoke. El experimentado MC argentino, recientemente proclamado campeón de la última edición del Quinto Escalón pertenecerá al conjunto de los cinco responsables de las decisiones de esta Internacional. Campeón Nacional de Argentina de 2013 y 2015, participó en las internacionales de 2013, 2014 y 2015, proclamándose campeón de la primera de estas tres ediciones. Además, fue jurado en la edición pasada, por lo que contar con esta responsabilidad no es algo nuevo para el argentino.

Danger será el cuarto jurado de esta Internacional. El famoso MC mexicano empezó desde muy pequeño metido de lleno en el mundo de la poesía, dando el salto al rap en años posteriores. En el ámbito de las batallas de gallos, participó en la edición mexicana de 2008 perdiendo contra Hadrian en cuartos de final, volviendo a participar en 2015 siendo incapaz de alcanzar el podio, perdiendo contra Lobo Estepario en la disputa del tercer y cuarto puesto. Otros años estuvo presente como jurado.

El último jurado es El B, artista cubano y uno de los máximos exponentes del Hip Hop hispanoamericano de la última década; formando el grupo de “Los Aldeanos” junto a su compatriota Aldo Roberto. En el aspecto musical se caracteriza por su espíritu crítico y revolucionario, llegando a ser nominado al Grammy Latino por su álbum “Luz”. Bian Oscar Ródriguez (su verdadero nombre) ha sido campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en Cuba dos veces consecutivas, en 2007 y 2008; pero nunca pudo llegar a disputar las finales internacionales de estos dos años al negársele el permiso de viaje existente para poder salir de Cuba.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Yo toda la vida, pensé que Calle 13 era de Puerto Rico.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: