REPLIK PRESENTÓ EP: “VITALIDAD & PARSIMONIA VOL.1”

REPLIK PRESENTÓ EP: “VITALIDAD & PARSIMONIA VOL.1”

El joven artista porteño continúa sorprendiendo con sus producciones, esta vez en alianza con Sudakillah y Edac Selectah para su primera producción del 2021.

Por: Flor Viva (@florviva)

El estilo particular y personal que le conocemos a Manuel Vainstein a.k.a. Replik sigue en pie en este nuevo E.P. “Vitalidad&Parsimonia Vol. 1.” Igual que las recientes producciones de Replik, el arte de tapa ya anuncia el rumbo de sus creaciones, en este caso presentando un diseño visual de Lautaro Vázquez Fuentes que es un grito al surrealismo del artista Salvador Dalí y la perspectiva surrealista, fuertemente irracional y onírica.

Este ángulo se sostiene en lo sonoro desde el primer momento, con una introducción que conforma el primero de los cuatro tracks del EP: “Preséntoles el primer volumen de Vitalidad&Parsimonia, una serie de rap abstracto derivado de los cavernosos tabernáculos de mis inquietudes” anuncia el rapero en las primeras líneas.

El álbum cuenta con instrumentales de dos reconocidos beatmakers del mundo del hip hop hispano, pertenecientes al otro lado del Atlántico: Sudakillah y Edac Selectah (que trabajaron con rappers como N. Hardem, T&K, Dano, Gaceloide o Jaloner), ambos con estilos boombaperos e identidades bastante específicas, y que en esta ocasión supieron combinar sonidos que combinan con las barras del argentino y que, en cierto sentido, comparten una esencia llena de sombras y profundamente reflexiva, en permanente busca de la complejidad.

Fuertemente cargado de metáforas, introspección y recursos poéticos que ya le conocemos a Replik, se puede apreciar cierta afinación en algunas cuestiones con respecto a trabajos anteriores, en especial en cuanto a su pluma, y fundamentalmente en la manera que los conceptos y los juegos fonéticos encajan con las instrumentales sin perder en absoluto su perfil particular como liricista.

Este E.P. conforma la continuidad en este 2021 de sus intenciones de crecimiento como artista tras su retirada del circuito competitivo del freestyle, y sus cuatro temas (“Introvitalparsimoniosa”, “Proceso de Reincorporación al Planeta”, “Alejome del mundo” y “Espantalobos”) componen una unidad artística muy completa, que abre y cierra con claro sentido sin jamás perder el hilo que conecta la significancia de los tracks, y siendo milimétricamente complementado por el arte audiovisual que acompaña su lanzamiento y el arte de tapa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 meses

    Replik es un artista y un poeta, es bueno ver esta faceta de él, siempre deslumbrante.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )