DIAS DE GALLOS: LA NUEVA SERIE DE HBO BASADA EN EL CIRCUITO DE BATALLAS ARGENTINO

DIAS DE GALLOS: LA NUEVA SERIE DE HBO BASADA EN EL CIRCUITO DE BATALLAS ARGENTINO

La plataforma HBO Max llegará a Latinoamérica en el mes de junio y entre su gran catálogo que presenta y próximas producciones esta una que captará la atención de gran parte de la escena del freestyle competición.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El Hip-hop y cada uno de sus elementos han sido representados en distintos tipos de producciones; ya sean cinematográficas, series o documentales se han entregado trabajos notables que obtienen el reconocimiento tanto de los seguidores de esta cultura como el de la crítica especializada. 8 Mile y Straight Outta Compton son los ejemplos que quizá inmediatamente vengan a la mente de muchos.

Los países hispanoparlantes tienen un potencial que no ha sido explorado en una producción cinematográfica o televisiva de alto presupuesto, actualmente las batallas de freestyle viven un momento cumbre, en el que antes de este año tan utópico, lugar que tenía una competencia internacional de alto nivel, era un “sold out” asegurado o ver las plazas llenas con competencias como la DEM Battles o en su momento el Quinto Escalón es la prueba de que en esos lugares hay historias que contar y que pueden ser traducidas a un evento en televisión, parece ser que Warner Media y HBO Max han descubierto esta oportunidad con el desarrollo de la serie Días de Gallos.

HBO Max es una nueva plataforma de streaming que busca competir con otras de su tipo, está por llegar a Latinoamérica en el mes de junio, la próxima serie que girará alrededor del circuito competitivo de las batallas de freestyle, serán de las primeras producciones realizadas en español por este servicio.

¿De qué trata “Días de Gallos”?

Contará la historia de cuatro amigos que sueñan con cambiar sus vidas a través del hip hop y sus batallas callejeras de freestyle. Una historia de amistad, sexo, lealtades y traiciones.

La producción argentina contará con las actuaciones protagónicas de la actriz y cantante Ángela Torres; Ecko reconocido competidor de El Quinto Escalón y referente del trap argento, y Tomás Wicz, además tendrá participaciones de freestylers como NTC, Roma y Klan. Zepellin Studios se encuentra a cargo del trabajo de producción de esta serie que contará con 10 episodios con 45 minutos de duración aproximadamente.

En una entrevista Ecko menciona sentirse cómodo por el trabajo realizado con Días de Gallos: En esta serie se ve retratado el mundo del que vengo yo, del freestyle, o sea que me siento muy cómodo por eso y por el gran equipo de trabajo con el que contamos”.

Días de Gallos es una de las dos primeras producciones originales que prepara la plataforma HBO Max en Latinoamérica, la otra es la titulada Búnker que es desarrollada en México. No hay duda de qué hay sensaciones positivas en la decisión de Warner Media en apostar por una historia que muestre todo el ambiente que se vive en las competencias de freestyle, el potencial es enorme.  Competir en plaza, crearse poco a poco una identidad, un nombre, ganarse el respeto de los competidores y lidiar con los problemas que los rodean son situaciones que de ser bien exploradas pueden entregar un trabajo de gran calidad.

Ecko participó mucho tiempo en plazas así que sabe lo duro que es mantenerse, probablemente su experiencia funcione como base para que Días de Gallos tenga lo que se necesite para captar a toda la audiencia hispanoparlante seguidora del circuito competitivo de las batallas de freestyle.

Otro punto positivo es la oportunidad de captar nuevo público por medio de una serie juvenil que, de tener un argumento contundente, acompañado de un buen desarrollo de personajes y entretenimiento en lo que compete a las batallas puede ser un buen punto de atracción para audiencia que desconoce el ámbito de las batallas de improvisación.

El freestyle está en constante crecimiento, para la escena esto debe verse como un logro, pues esto quiere decir que se está observando el impacto que desde hace rato tiene este movimiento. De tener éxito se pensarán en el desarrollo de más temporadas basadas en la escena en Argentina o inclusive pensar que Días de Gallos pueda contar historias de competidores de otras nacionalidades, como México, España, Chile, Colombia o Perú.

Así que no queda más que esperar el estreno de esta producción y desearle mucho éxito, todo lo que sume siempre será digno de reconocimiento para la escena.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 días

    Un proyecto muy interesante, espero que cobre mucha importancia en Argentina y pueda ser recreado en otros países.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: