REPLIK: SUS ÚLTIMAS BATALLAS ANTES DE LA PAUSA

REPLIK: SUS ÚLTIMAS BATALLAS ANTES DE LA PAUSA

El argentino volverá a las batallas tras un descanso de más de un año y decidimos repasar sus últimas experiencias competitivas.

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

Como ha ocurrido en ediciones anteriores de Combate Freestyle, la próxima celebración del certamen organizado por Space traerá de vuelta a un MC que, hasta hace unos días, se mantenía oficialmente retirado. El torneo, que se realizará por tercera ocasión en Argentina, tendrá como uno de los participantes a Manuel Vainstein, A.K.A. Replik.

El oriundo de Buenos Aires regresa al circuito competitivo después de haber estado alejado del mismo por más de un año. Durante 2019, sin embargo, Replik estuvo bastante activo a nivel internacional y local (en FMS). Aunque ya para entonces era notable que el joven rapero se encontraba enfocado en cuestiones ajenas a las batallas, vale la pena recordar ese último contacto que vivió con el freestyle de competencia. 

Manuel Vainstein inició 2019 con un duelo frente a Bnet en Ghetto Dreams League México, en donde mostró lo último que quedaba del Replik de años anteriores. En marzo, el MC de Buenos Aires asistió a Pangea, nuevamente en territorio azteca, en donde compitió en dupla al lado de Trueno. La pareja argentina no tuvo un buen desempeño y cayó frente al dúo de Ricto y Zasko en primera ronda.

En abril, una vez iniciada la liga en Argentina, Vainstein viajó a España para sostener una exhibición en formato FMS con Zasko durante la BDM de Alicante. Aunque ninguno de los dos MC’s llegó a su mejor nivel, el alicantino terminó por verse mejor, mientras Replik mostró solo destellos.

En noviembre, Manucho Conflicto viajó nuevamente a tierra ibérica y, al lado de Cacha, se enfrentó a Bnet y Chuty. Esta vez Replik tampoco brilló, e incluso se le vio más desenfocado que en ocasiones anteriores. Pese a que Cacha trató de levantar el ánimo de la dupla, los españoles sobresalieron más.

En noviembre, en la Kingdom Internacional de Perú, el porteño sorpresivamente mostró una de sus mejores versiones del año. Competitivo, contundente y hasta agresivo, Replik se enfocó en derrotar a los rivales como hacía tiempo no sucedía. Luego de eliminar a Gasper y a Ramset en octavos y cuartos respectivamente, cayó contra Joqerr en semifinales. 

Después de aquel buen desempeño en territorio inca, se consumó el descenso de Manucho Conflicto en FMS Argentina. Para entonces, el de Buenos Aires había dejado claro que no le interesaba continuar en el circuito de batallas, y comenzaba a enfocarse completamente en su carrera musical. 

Desde entonces, en su faceta como artista, el porteño ha obtenido el respeto de muchos amantes del rap en español. Con base en temas llenos de poesía, crítica hacia la sociedad e introspección, Manucho Conflicto se ha ganado un lugar importante dentro de la escena del rap argentino.

Sus temas no son los más comerciales y, sin duda, tampoco los más fáciles de entender, pero al mantener una esencia y un estilo muy característicos del underground latinoamericano ha conseguido aceptación entre los aficionados puristas del rap hispano.  De esta manera, el MC de 20 años llegará a la próxima edición de Combate Freestyle, en donde descubriremos si el retiro lo motivó a renovarse y regresar en su máximo nivel o si aquella versión de la primera temporada de FMS no volverá jamás.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Molusco hambriento

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: