ANÁLISIS: ¿CÓMO HAN TERMINADO LAS CLASIFICACIONES DE FMS?

ANÁLISIS: ¿CÓMO HAN TERMINADO LAS CLASIFICACIONES DE FMS?

La Liga FMS cierra el 2019 terminando la temporada más brillante a nivel internacional. Su expansión ha resultado exitosa a pesar de algunos retiros de estrellas por inconformismo con el formato como Ricto o Mister Ego. Chuty, Aczino, Trueno y Teorema se han alzado con la gloria en sus respectivas ligas en el año de más crecimiento internacional de FMS. Próximamente, el formato se trasladará a Perú y al Caribe. Una vez terminada la tercera temporada en España, la segunda en Argentina y las primeras en Chile y México, toca hacer balance de la clasificación final. 

Por: @artuurlopez

En cuanto a España, nuevo año y la misma historia. Chuty ha conseguido el histórico tricampeonato con 25 puntos, de forma consecutiva y con todas las de la ley, dado que ha vencido en la última jornada a Bnet, hasta la última jornada segundo, su máximo contrincante. Skone, infravalorado por muchos hasta que en 2016 venció en la Red Bull Internacional, ha logrado dos subcampeonatos y un tercer puesto que lo sitúan como el segundo gallo más regular de  España. Este año, se ha vuelto a conformar con la segunda plaza en los 21 puntos. Bnet ha terminado con el bronce y 19 puntos, aunque pudo llevarse el título en la última jornada. Los tres están clasificados ya para la final de FMS Internacional. 

En la zona media Blon ha quedado cuarto con 16 puntos, seguido de Errecé que tiene 12, Walls con 11 y Mister Ego 10. Estos cuatro podrán disputar las siguientes dos jornadas de FMS Internacional. A día de hoy, el retiro de Mister Ego de la Liga todavía no es definitivo, pero si lo fuera, Zasko obtendría la permanencia sin necesidad de play-off, y Force pasaría a competir en play-off. BTA ha descendido definitivamente, con 6 puntos. En la zona media la Liga ha estado disputadísima, pero en la parte alta se ha impuesto el de siempre, el madrileño Chuty. Ninguna FMS ha clasificado a tantos MC’s para la Final Internacional como la de España. 

En México el título se decidió temprano. Aczino ha acabado primero invicto, con 27 puntos. A años luz ha terminado el pelotón de gallos mexicanos. RC ha logrado el subcampeonato con 18 puntos, y Jony B el tercer puesto, con 16. Les siguen Zticma, con 15, Rapder, con 14, Yoiker, con 14, Potencia, con 13, y Lobo Estepario, quien tiene 12 puntos. El sprint final de Potencia le ha dado la permanencia asegurada, aunque el retiro de Aczino, el más doloroso y difícil de sustituir, podría dar la permanencia a Lobo Estepario y el play-off a Jack. Mc Klopedia descendió directamente sin haber lorgado adaptarse al formato. La clasificación a la Final Internacional de Aczino y Rapder otorga la participación en las dos próximas fechas a RC, Jony B, Zticma y Yoiker. 


En Argentina Trueno remontó como un relámpago y en un mismo fin de semana venció dos enfrentamientos consecutivos, contra Klan y Papo. Precisamente Papo era el favorito al título, y de nuevo se le escapó en el último suspiro. Lo reñido de la tabla ha dejado a Papo en tercera posición, con 17 puntos, a tan solo 1 del campeón Trueno y del subcampeón MKS. Stuart es cuarto con 16 puntos, empatado con Cacha. Dtoke tiene 14 y cierra la salvación, mientras que Nacho necesitará del play off para salvarse. Sub y Replik descienden directamente. Tremendo año de explosión de Trueno, aupado por sus centenares de miles de fans, habiendo vencido en Red Bull Argentina y FMS Argentina. Cacha y Papo ya certificaron su clasificación internacional, por lo que ahora será el turno de Trueno, MKS, Stuart y Dtoke.  

En Chile el título también cambió de manos en una noche. Teorema disputó un enfrentamiento atrasado que venció por doble réplica contra Pepe Grillo. Anoche volvió a vencer a Stigma y se alzó campeón con 20 puntos gracias a la derrota de Acertijo, segundo con 18, a manos de El Menor. Nitro terminó en el tercer cajón del podio con 16 puntos, seguido de Ricto, con 15. El Menor es quinto con 14, Tom Crowley, sexto con 12, igualado con Pepe Grillo. Drose disputaría el play-off en octava plaza, pero estaría salvado con el retiro de Ricto. La eliminatoria a cara o cruz recaería en Kaiser, a expensas de si decide continuar por su salud, y descendería Stigma, quien llegó a batallar en una fecha internacional. Kaiser fue el único clasificado a la Final Internacional, así que los cupos para la próxima clasificatoria serían para Teorema, Acertijo, Nitro y El Menor, ya que Ricto ha anulado su participación con su retiro. 

Próximamente disfrutaremos de la élite de FMS reunida en dos jornadas finales, y una final de finales que llevará a los 16 mejores. La emoción está servida. 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )