ÁMBAR VOLVERÁ A PORTAR LA BANDERA CHILENA

ÁMBAR VOLVERÁ A PORTAR LA BANDERA CHILENA

Tras su participación grupal en Argentina junto a Kaiser y Rodamiento, Ámbar volverá a representar la bandera chilena en un evento internacional, en la que formará parte del plantel de favoritos para alzarse con el oro.

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

El pasado día 31 de marzo se confirmó a la primera participante de la Final Internacional de La Cofradía Rap en Perú, la freestyler chilena, Ámbar. Una gira que contará con visitas a las plazas del país y que se llevará a cabo en el mes de junio si todo lo relacionado con la salud mundial lo permite.

No es la primera gran competencia para la MC chilena ni tampoco su primera vez compitiendo internacionalmente, ya que en el último año se ha convertido en una asidua de las plazas andinas y también de los escenarios, dónde cada vez va ganando más repercusión.

En el año 2019 llegó un gran logro para ella, ya que consiguió clasificarse para la semifinal de Red Bull en la ciudad chilena de Concepción, tras ganar la Batalla Universitaria. Pese a que en semifinales no superó los octavos ante Dazer, dejó un buen sabor de boca y poniendo aún más alto su techo de nivel.

Dentro de las plazas su trayectoria es muy amplia, acumulando participaciones en competencias underground como Inmuba Free o la despedida de Jokker hacia la RB Internacional. A nivel de calle encontró un hueco en algunas fechas de la DEM en las que participó y dejó destellos de calidad frente a rivales de mucha talla como Esezeta, Metalingüística o El Menor entre otros. Participando tanto a nivel individual como grupal.

A nivel de escenarios se está curtiendo rápidamente gracias a las muchas competiciones que se organizan en el país chileno. La DEM Final celebrada en diciembre tuvo a Ámbar como partícipe, cayendo en la fase grupal ante Stick y Kloid, pero dejando muy buenos momentos y alguna frase que a día de hoy aún se recuerda. En los últimos días, se estrenó vía Youtube la competencia Reyes del Parque, dónde también participó en este innovador formato audiovisual derrotando a El Menor en una gran batalla.

Su hasta la fecha primera y única participación internacional fue en la batalla que enfrentó al Team Chile (Kaiser, Ámbar y Rodamiento) vs el Team Argentina (Krei, Dtoke y Klan). La batalla organizada por Copa Camet fue un gran acontecimiento mixto que gracias al nivel de los participantes salió a pedir de boca, dejando muy buen material y highlights, así como el primer campeonato internacional para la joven freestyler.  

En esta nueva edición en Perú, seguro que Ámbar llegará con ganas de empezar a labrarse un nombre internacionalmente hablando, y ser así más asidua en competiciones fuera del país. De momento no se conocen muchos participantes, pero en los próximos días se podrá intuir quiénes serán los principales rivales de la competidora chilena.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )