CRUCE DE CAMPEONES: REPLIK VS MKS – EL ANÁLISIS

CRUCE DE CAMPEONES: REPLIK VS MKS – EL ANÁLISIS

Entre los análisis previos de la #SemanaCruceDeCampeones se puede vislumbrar algunos choques de locales contra internacionales, y otros entre argentinos. El mejor ejemplo de ello es el emparejamiento que enfrentará a Replik con MKS, una batalla que a priori genera unas expectativas más que satisfactorias si nos ceñimos al estado de forma que mantienen ambos freestylers actualmente. Por ello, es conveniente desglosar algunos de los aspectos más importantes.

#SemanaCruceDeCampeones

 

Los puntos fuertes

Repik es una de las promesas del freestyle argento con más futuro, no hay dudas de su nivel en aumento con un estilo basado en su amplio y exclusivo vocabulario en el que la acentuación esdrújula le aporta el toque diferente, escuchar a este freestyler improvisar con ese estilo métrico tan característico ofrece un soplo de frescura para cualquier espectador.

Además, posee una actitud más que aceptable, no suele arrugarse en ninguna situación a pesar de su corta edad. Algunas de las citas que demuestran este hecho es cuando el “solo” consiguió decantar la batalla a su favor imponiéndose a Trueno y Underdann de manera clara en una ronda de 2 vs 1.

Respecto a MKS, la agresividad es una de sus armas principales, la actitud desbordante que posee magnifica a niveles superiores su freestyle. Este es uno de los aspectos que más a su favor juegan, al igual que la constancia, otra de las claves para su progreso meteórico. El nivel medio que suele ofrecer es más que notable, sobre todo en las fechas del Quinto donde rara vez es la que no llega a una ronda final. Incluso, a pesar de no ser muy amplia, la experiencia en este tipo de eventos le avala, prueba de ello es la BDM Deluxe 2016, donde consiguió llegar a semifinales y discutirle a Aczino el pase a la final durante gran parte de la batalla.

 

Sus debilidades

A pesar de sus virtudes que son muchas, los dos freestylers deben pulir aún  aspectos de su improvisación.

En cuanto a Replik su ingenio no es malo, pero como todos los freestylers de su perfil en algunas ocasiones debería intentar mejor su ataque directo, ya que en determinados momentos abusa de los símiles, metáforas o esdrújulas. Una vez mejorado este aspecto solo le quedaría ponerlo en práctica en eventos internacionales para adquirir esa experiencia que aún no tiene en estas competencias.

Además, aunque su puesta en escena no es mala, frente a MKS puede verse mermada por el contraste entre ambos. Bien es cierto que esta situación es totalmente comprensible y seguramente mejore con el paso del tiempo, ya que Replik es uno de los freestylers con mayor proyección.

MKS también tiene que pulir aún algunos aspectos de su freestyle como el flow, aunque tampoco es algo de lo que carezca. Otra cosa que debería intentar es tratar de incorporar a su estilo directo algunas métricas más complejas que le aporten ese plus para ser uno de los grandes. Se caracteriza por ser un freestyler completo, por lo que casi no tiene aspectos negativos. Es un competidor nato.

 

En conclusión, está claro que sus estilos son diferentes, lo que es seguro es qu.e ambos pondrán todo lo que tengan para acceder a los cuartos de final. Si atendemos a los antecedentes más cercanos es Replik el que se impuso a MKS en la batalla que les enfrentó en la última fecha del Quinto Escalón, veremos si consigue repetir de nuevo el triunfo o si, por el contrario, MKS logra resarcirse en esta revancha para plantarse en cuartos de final y seguir optando a ser el gran campeón de todo el cruce.

La batalla

La contienda es posible que se plantee con MKS tomando una actitud ofensiva desde el inicio, constante y segura. Por su parte, Replik buscará, probablemente, acertar alguna que otra respuesta que signifique parar la batalla para emparejar la regularidad del integrante de la CMK. Mientras que el participante de BDM Deluxe 2016 tiene las tablas y la experiencia en competencias internacionales, el ganador del último Quinto Escalón individual cuenta con el “factor niño”, además de su creciente popularidad por enfrentarse a las críticas y vencer en la última fecha. Quedan 4 días.

 

 

Mario Castaño

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Leo 4 años

    Buenas publicaciones! Sigan así!

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: