CRUCE DE CAMPEONES: KHAN VS KATRA – EL ANÁLISIS

CRUCE DE CAMPEONES: KHAN VS KATRA – EL ANÁLISIS

Siguiendo con los análisis previos a la primera ronda de Cruce de Campeones, toca una de las batallas más relevantes de octavos de final: Khan vs Katra. En la vuelta a la competición de “Big K” se verá contra uno de los máximos exponentes de Mar del Plata. Posibilidades, puntos débiles, fortalezas y más en esta nota previa a uno de los eventos más fuertes del invierno argento.

#SemanaCruceDeCampeones

La competencia bandera argenta internacional de la temporada mezclará, de un modo inédito, lo más destacado de la situación actual local y nacional argenta junto con representantes internacionales de distinguida trayectoria. Siguiendo un fructífero camino a través del rap y ciertamente distanciado del freestyle, el exitoso artista español Khan es, a la vez, uno de los platos fuertes e interrogantes de la fecha. Su enfrentamiento en primera ronda cruzarán al barcelonés con el joven de Mar de Plata y nacional de Red Bull 2016, Katra.

 

Es relativamente sencillo que la opinión generalizada no sitúe al local entre los favoritos de Cruce de Campeones, debido a la inconcebible lista lograda para la competición. No obstante, es innegable que el sendero seguido por Katra está siguiendo un especial aumento. Previamente a caer ante el mítico Klan, en cuartos de final de Red Bull 2016, realizó una auténtica proeza frente a Underdann en primera ronda de esta nacional. Mediante su sólido estilo, el cuál trataremos en más profundidad, logró esta inmejorable reivindicación individual durante esta última Batalla de los Gallos. A pesar de su flaqueo en la segunda ronda, aparentemente producido por el elevadísimo estado de forma y actitud de Klan, su gesta le aseguró una instantánea conexión con el público, brindando al de “La Feliz” una serie de oportunidades doradas para mantener esa notoriedad. Su máximo desempeño se vio en ACDP (Sudamétrica) Junior, dónde obtuvo y defendió el título a sangre y fuego. De un modo menos notable, sus pasos a través de Dementes, dónde quedó subcampeón frente a MKS, y EGO Fest le otorgan un plus de experiencia fundamental para esta fecha clave en su trayectoria.

No es necesario dominar un extenso conocimiento de freestyle para catalogar a Katra como un fuerte respondedor. Como principal virtud y peligrosidad propia, el competidor mantiene una característica rapidez a la hora de utilizar el discurso de su adversario para armar respuestas instantáneas. Su principal estímulo, qué duda cabría, trata de un contraataque despiadado. Esto podría significar un problema al estilo, menos directo, del barcelonés.

 

Sin rebatir inicialmente las superiores condiciones de Khan frente a su rival, en cuánto a experiencia y estabilidad en el nivel refiere, Katra tiene una arma clave que podría resultar muy efectiva contra el estructurador de Badalona. Por lo que a Khan refiere, su participación en Red Bull 2013 lo situaron como una de las leyendas de la misma, lo cuál es verdaderamente complicado sin contar con el clásico punchline que la competencia valora por encima de cualquier aspecto. En otras palabras, Khan logró convertirse en una de las figuras más queridas en Red Bull. Mediante una endiosada calidad en su modo de rapear y una capacidad de técnica jamás igualada en el universo freestyler, absolutamente nadie ha olvidado al catalán. Su transición hacia la vida de artista no ha sido en absoluto menos destacada. Actualmente, su camino podría conducirlo a ser uno de los mayores referentes en el rap de esta década.

De un modo aislado, Big K retornó al ámbito de las batallas el anterior año, en una exhibición frente a Zasko. Barcelona detonó desde los cimientos, atónita frente a su agresividad y puesta en escena, que para nada renunciaba al uso de técnicas. Su posterior realejamiento del panorama, a favor de su trayectoria musical de nuevo, hacen que se le confiera la duda de su actualidad. En cuestión de dominio de técnica y fluidez Khan es, probablemente, el rapero más consagrado de la lista en su totalidad. Sin embargo, la exigencia y la valoración del panorama argento podrían alejarse en cierta medida de su habilidad métrica y compejidad en el discurso, a los cuáles la ciudad condal está altamente acostumbrada. A favor de ello se ha de reafirmar que, indudablemente, una batalla debe ser resuelta a través de ataques, siendo estos directos o indirectos, pero en definitiva ataques. Estas condiciones previas, junto a la localía, podrían contrarrestar el renombre y la experiencia de Khan, igualando la batalla

Podría afirmarse que, en el contexto de esta primera ronda, el duelo supone la mayor incógnita. Es complejo predecir que versión de Khan observaremos, siendo la segunda (2016) imparable y en principio merecedora de la victoria, y siendo la primera bastante pulida en técnicas pero dejando una puerta abierta al contraataque de Katra (2013). Aún así, a priori, el de BCN tiene las cartas a su favor: la expectativa de Argentina por recibirlo, sumado a su capacidad decantan la balanza a su favor. Quedan 4 días.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )