REPLIK, UNA CARRERA CORTA E INTENSA

REPLIK, UNA CARRERA CORTA E INTENSA

El argentino es el primer descendido de la FMS Argentina esta temporada. Debido a esto, y sus nuevos intereses, puede haber sido la última vez que veamos al freestyler en una competición regular. 

Por: @aleexesteras

El pasado sábado día 7 de diciembre se confirmaba una de las peores noticias para el freestyle argentino e internacional. Replik, perdía su batalla frente a Sub y quedaba, a falta de una jornada, matemáticamente descendido de la FMS Argentina. Quizá lo peor no esté en esa noticia -y fíjate que es motivo más que suficiente para la desilusión- sino que esto supone probablemente su abandono de las batallas.

Es conocido el desencanto de este artista por el mundo de las batallas. Enfocado en su música más que en la competición, ha repetido varías veces que su futuro pasa por otro tipo de escenarios menos hostiles. Su actitud y sus últimas apariciones ya daban que hablar a la opinión pública. Después de esta caída de la liga profesional, no parece que pueda volver a encontrar la motivación. 

El punto de reconocimiento de su carrera llega en el 2016, simultáneamente al auge del Quinto Escalón. Cuando empieza a batallar en él vence junto a Klan en el 2vs1 de la Fecha Especial. En 2017 sigue participando en dicha competición y gana la pretemporada también junto a Klan esta vez a MKS y Duki en la final. Participó en la gran final del Quinto Escalón donde, después de superar varias rondas a grandes nombres como Dominic o Wolf, perdió frente a Wos en semifinales. Prometía y apuntaba maneras de ser uno de los punteros en la escena argentina.


Este año las cosas no han salido como los anteriores: Stuart le bajó en semifinales de Cruce de Campeones; perdiendo en primera ronda ya sea de forma individual o en equipo en Ghetto Dreams League frente a Blon o en Pangea -junto con Trueno- ante Ricto y Zasko. Tampoco su paso por FMS esta temporada no fue -ni mucho menos- motivo de permanencia. Tan solo 4 puntos, 10 menos que la pasada. De la cuarta a la décima posición. Aquel freestyler que fue capaz de vencer a Wos y Papo -1º y 2º respectivamente- no salió a relucir a lo largo de las ocho fechas de competición. Y quizá el problema no lo tenga -ojo, del todo- Replik. Con un estilo tan diferenciado, optando por tirar de skills y basar su forma de rapear de forma tan diferente al resto de la liga y a lo que estamos acostumbrados, en un sistema de puntuación tan cerrado (del 0 al 4) como es la FMS, quizá haya sido lo que no le ha beneficiado. 

No volveremos a disfrutar de aquel niño que sorprendió en el Quinto Escalón, con el que se consagró y lanzó su popularidad a lo más alto ganando en la final a Trueno y Underdann -obteniendo el segundo récord de visualizaciones en una batalla de gallos con 35- tampoco disfrutaremos del niño esdrújula o el creador del gordo forro. “Sky´s the limmit niggi” que escuchó Córdoba. En definitiva Argentina y el freestyle pierden a un estilo que, guste más o menos- sonaba diferente.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )