EL PROGRAMA “RÉPLICA” DE SKONE CELEBRA SU GRAN FINAL

EL PROGRAMA “RÉPLICA” DE SKONE CELEBRA SU GRAN FINAL

Este domingo tendrá lugar en Madrid el evento final que proclamará al ganador de la segunda temporada de Réplica, el programa de Skone sobre freestyle.

Por: Andrea Nicolás

Este programa está buscando a la nueva cara del freestyle en España, a las promesas de los parques que dentro de no mucho puede que den el gran salto, como ha sido el caso de figuras conocidas como Tirpa, Gazir o Mnak. Skone ha recorrido, junto a un invitado de lujo, varias ciudades españolas, reuniendo a dos MC’s en cada una para que se disputaran el pase a la gran final.

Resultado de imagen de skone replica

En el primer capítulo, estuvo en Madrid junto al vigente campeón internacional, Bnet. Les acompañaron Yerar, del grupo CSQ, que ha participado en batallas de calle de distintas organizaciones como Made in Beat, famosas en la zona; y Kmbra, más conocido por competiciones como Gold Battle, Kingsize o Royal Rap. El vencedor fue Yerar, que estará este domingo en el evento final de Réplica.

El clasificado del segundo capítulo fue Titus. En esta entrega del programa, Blon y Kapo acompañaron a Skone para conocer a dos grandes figuras del underground de Barcelona: K.OS y Titus. Ambos son caras conocidas en el parque, ambos han formado parte de DREM Terrasa, K.OS ha estado en Freefighters y Titus, por su parte, en la nacional de Gold Battle.


El anfitrión en el tercer capítulo fue Invert, que acompañó a Skone a Bilbao para mostrar al público el panorama en País Vasco. Los competidores fueron Halex ID y Aigor, participantes recurrentes de competiciones a nivel regional e incluso nacional. Halex estuvo en la nacional de BDM el año pasado, y en varias regionales de Gold Battle. Aigor, por su parte, ha sido el campeón de la liga F.U.L. del norte, y también está clasificado a la nacional de Street Warrior por ganar la primera jornada en Pamplona. Entre ambos, Aigor fue el vencedor y estará este fin de semana en Réplica.

También estará 4T, que venció a Nmigo en el cuarto capítulo. En él, Skone y SweetPain estuvieron con dos caras conocidas del underground sevillano. Por su parte, 4T participó en la nacional de Gold Battle en 2016, en regionales de 420 y fue campeón, junto a SweetPain, de las duales de Infanta Battles. Nmigo, que anunció hace unos meses en una entrevista que este sería probablemente su último año batallando, también ha estado en competiciones como KingSize o  Urban Battle.

Finalmente, en el último capítulo, Skone, junto a Sara Socas y Arkano, volvió a los parques de Madrid a buscar un segundo clasificado. En esta ciudad, el underground está en auge desde hace años, y cada fin de semana se celebran numerosas batallas en las que participan una gran cantidad de freestylers. Los dos escogidos para esta entrega fueron Mencis y SRK. El ganador fue el primero, a quien hemos podido ver en BDM Gold hace apenas un mes, o en la pasada edición de Supremacía MC, en 2018, vencer a una figura como Kensuke en la regional. SRK es uno de los representantes de la métrica en el parque, fue subcampeón en la reciente internacional callejera de 420, donde perdió contra Litzen, y también ha estado en competiciones como Kingsize. El último eligido fue KBEZA , seleccionado en Málaga y corroborado por BTA y Tirpa. 

Resultado de imagen de mencis rap

Además de estos cinco competidores, los que no lograron clasificarse tienen aún una oportunidad. Dos de ellos podrán estar este domingo en el evento final de Réplica por votación del público. Los ganadores de la repesca se conocerán el mismo día. Al final, serán siete los MC’s que se enfrentarán por tener el título de “nueva cara del freestyle español” en la sala Shoko madrileña. Les acompañarán Skone y Queen Mary como hosts, y varios invitados de élite: Bnet, Blon, Invert, Arkano, SweetPain y BTA.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )