LOS FAVORITOS PARA HACERSE CON LA DEM FINAL

LOS FAVORITOS PARA HACERSE CON LA DEM FINAL

Quedan pocas horas para uno de los días más importantes de la historia del underground en el panorama freestyle. Muchos son los nombres y favoritos que tratarán de coronarse en la DEM Final y llevarse los 40.000 puntos que certifique su ascenso.

Por: Iker Kapero

La DEM acostumbra a crear eventos y fechas constantes de todo tipo que nos hacen descubrir freestylers jóvenes y talentosos y formatos curiosos e interesantes. Pero choca y resulta especialmente fascinante ver una fecha final plagado de MCs que están en la élite más alta del freestyle underground. Con tantos nombres, no es un trabajo sencillo elegir los favoritos.

Por un lado, uno de los grandes llamados a ganar la competición es Joquerr, uno de los grandes reyes del parque. El chileno ha mostrado muchas veces su “disconformidad” con las grandes competiciones, con declaraciones sobre FMS o con pruebas de acceso a Red Bull algo burlonas. 

Sin embargo, en el parque todo cambia y él siempre es favorito en cualquier competencia. Sus 56.000 puntos en la tabla FMS lo avalan, ya que se encuentra en la pole para asaltar el ascenso. 

Hablando de reyes del parque, Rodamiento merece también ese calificativo hacia su persona, ganada a pulso después de tantos logros en las DEM Battles. Él es otro MC que ha encontrado más comodidad en el underground que en los grandes escenarios, y seguro que nadie lo querrá enfrentar hasta la final. Además, se encuentra quinto en la tabla FMS, y una victoria le aseguraría prácticamente un lugar en la segunda temporada de la competición.

Quien ya tiene un lugar asegurado en la FMS es El Menor, una de las grandes revelaciones de 2019. Su estilo lleno de técnicas y métricas ha encajado en el público chileno, e indiscutiblemente es una de las mayores promesas de todo el panorama. La DEM fue el hogar que le vió crecer, y no hay nada mejor que volver a casa consagrado como uno de los máximos exponentes nacionales. Su gran rendimiento reciente en la FMS hace que El Menor sea uno de los rivales más temidos.

Otro que se ha ganado más respeto y reconocimiento gracias a la FMS es Ricto, el auténtico rey de las métricas y el ingenio. Su encasillado estilo es más que adecuado para la competición, y en cuanto a nivel se encuentra en la primera línea de la competición. Parece ser que el chileno dejará la competición de Urban Roosters por unas polémicas sobre su figura, y ahora se perfila como uno de los grandes favoritos en la DEM para darle el broche de oro a su gran carrera.

Tampoco podemos olvidarnos de Jokker, el subcampeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile. El chileno desempeñó un buen papel en la gran Final Internacional, y llegará más motivado que nunca. Sin duda, uno de los grandes nombres que nos podemos encontrar en la larga lista.

Por último y no por ello menos importante, nos encontramos con uno de los grandes descubrimientos de las DEM Battles, Esezeta. El joven chileno nos ha deslumbrado con su particular y prodigioso ingenio. Resulta muy difícil superar a alguien tan poco sangriento pero tan intelectual, y por ello puede ser uno de los huesos más difíciles de roer para una gran parte de la lista.

Otros nombres que tienen grandes papeletas para dar la campanada son El Barto, Wolf, Stick o Anubis entre otros. Pero realmente, pese a nombrar a los más sonados y expertos, cualquiera de los 22 tiene nivel de sobra para dar la campanada. Solo queda esperar para poder disfrutar de una de las grandes competencias que tendremos este año. Solo queda esperar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )