FMS INTERNACIONAL 2020: ¿DÓNDE ESTÁN LAS FIGURAS DEL PRIMER EVENTO GRANDE DE URBAN ROOSTERS?

FMS INTERNACIONAL 2020: ¿DÓNDE ESTÁN LAS FIGURAS DEL PRIMER EVENTO GRANDE DE URBAN ROOSTERS?

Un repaso por el primer evento que reunió a los mejores representantes de las entonces cinco ligas de la Freestyle Master Series

Por: Luis Castellano (@luisfelipecz6)

La Final de FMS Internacional que se disputó en Perú a principios de marzo fue, a parte de la última competición pre-pandemia, la primera edición de este acertado formato. Una competición que recoge a los mejores MC’s de los diferentes países que disponen de una liga FMS. En esta primera aparición, la lucha se mantuvo por más de 8 horas, siendo uno de los eventos más largos hasta la fecha.

Tras cuatro clasificatorias en los cuatro países con formato FMS llegó el día de la final de finales. Todo iba a transcurrir como una fecha más de la liga, con el añadido de la mezcla de países y por consecuente de culturas y de estilos. Entre los 16 freestylers que participaron hubo algunos que destacaron por encima de otros.

Nitro fue uno de los más destacados. El chileno logró superar a Acertijo en octavos y a Skone en cuartos para acabar cayendo contra Chuty en una ajustada batalla. Fue uno de los runs más destacados. En la actualidad se encuentra dando un gran papel en la FMS de Chile y con ganas de repetir la misma gesta.

El mexicano Rapder tuvo también un papel muy meritorio, llegando hasta las semis y presagiando  lo que sería su año. Sin duda el MC de la temporada. Campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y uno de los mejores en FMS México. Se le esperan grandes retos en las próximas competiciones.

Pese a no llegar a las semifinales, Skone dejó un grato recuerdo de su participación, dejando auténticos batallones frente a Nitro y Walls. Un evento que le sirvió (momentáneamente) como despedida del formato FMS, ya que como su compañero Chuty decidió dejar la liga. En cuanto a freestyle y batallas sigue dando que hablar, ya que retornó a Red Bull siendo subcampeón internacional.

Chuty se podría considerar como el mejor participante de la internacional junto con Mauricio. Con una participación exquisita y con minutos llenos de sangre e ingenio en todas las batallas. Compartió una final histórica con Aczino que ambos utilizaron como despedida del formato. Tras eso el madrileño iba a participar en Red Bull, pero el Covid-19 se lo impidió. Iba a ser uno de los regresos más esperados desde 2017.

El nombre propio de la final fue Mau el Aczino. En su vuelta a Perú, lugar dónde en 2016 tuvo problemas con parte del público, bailó un vals final, la despedida de un hito. Logró hacerse con el título internacional siendo imbatido e imparable. Nadie fue capaz de ganarle en toda la temporada a nivel local e internacional. Dejó un minuto de despedida que encogía el corazón de cualquiera. Tras eso regresó a la Internacional de Red Bull por podio del año pasado y en la actualidad se habla mucho de su regreso a la FMS mexicana. Todo es una incógnita, pero su vuelta sería algo muy positivo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    La jornada final fue grandiosa aunque un poco larga, creo que este año la harán en dos días para no saturar el cansancio.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: