LIMA Y UN DOMINIO ABRUMADOR DEL ASCENSO A FMS PERÚ

LIMA Y UN DOMINIO ABRUMADOR DEL ASCENSO A FMS PERÚ

Los seis primeros puestos del ascenso a la próxima temporada de la liga los ocupan exclusivamente MC’s de la capital peruana

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

A pesar de la inactividad de batallas en 2020 debido a la pandemia, las competiciones están volviendo poco a poco a su lugar y los freestylers a las plazas y parques. Noviembre ha sido un mes clave para el underground peruano y para seguir definiendo el ascenso a FMS de cara al año que viene. Lima se encuentra liderando el ránking gracias a Jair Wong, Katacrist, Diego MC, Zika, Xilo y Piero Pistas. Con estilos variados, estos son los freestylers que ocupan, en orden, los primeros seis puestos de la tabla clasificatoria.

Jair Wong, con 31.000 puntos, según la última actualización de Urban Roosters, es actualmente el que tiene más posibilidades de subir. El gallo sumó 4.000 puntos al ganarle a Clave y salir campeón de Topa Tu Gallo. Además, es habitual verlo en competiciones de rango 4, como Golden Peak.

Katacrist por su parte cuenta con 23.900 puntos y es uno de los freestylers más jóvenes de la escena. Con 18 años ha participado en la Nacional de RB de este mismo año, o en Campo de Marte, también de rango 4.

Diego MC ocupa los puestos de playoff con 23.800 puntos. También ha participado en la RB y ganó la primera fecha de Rapstyle, competición organizada por GCR, juez de FMS Perú.

Zika se encuentra en cuarto lugar con 20.000 puntos. Suma victorias en Pura Calle, de rango 2, donde se enfrentó en la final a su compañero Diego, ya mencionado. Es uno de los aspirantes a la liga que tiene experiencia en su formato, ya que dio una batalla de exhibición con Enzo durante la jornada 1.

Xilo se mantiene quinto con 17.800 puntos, seguido de Piero Pistas con 16.600 puntos, quien acumula un recorrido notorio dentro de la escena y es otro de los competidores con experiencia en el formato de la liga gracias a su exhibición con Diego MC en la segunda fecha de esta.

Quedan muchos puntos en juego y por repartir todavía, pero tal y como está la tabla del ascenso actualmente, ya está prácticamente confirmado que veremos a algún MC de la capital en FMS Perú en la siguiente temporada.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: