LO MÁS DESTACADO DEL ARRANQUE DE BALLER BRAND MVP

LO MÁS DESTACADO DEL ARRANQUE DE BALLER BRAND MVP

A la espera de la cuarta fecha de MVP, “la liga de raperos para raperos”, repasamos cómo está la tabla de posiciones y cómo llega cada participante a la recta final del torneo.

Por: Matías De Rose (@MatiasdeRose)

Con la idea de darle más rodaje a las jóvenes promesas del freestyle argentino, Baller Brand MVP reunió a ocho de los mejores nombres del under nacional con un staff de lujo. G Sony es posiblemente una gran revelación como host y le imprime a las batallas su estirpe rapera introduciendo beatbox al formato. En las tornas está DJ Pharuk, quien cuenta con una larga trayectoria en el rap local, colaborando con grupos como Militantes del Clímax o junto a artistas como T&K en el aclamado Writting classics, uno de los mejores discos del rap argentino. Obie WanShot, CNO y Núcleo A.K.A. Tinta Sucia componen un jurado de expertos en la disciplina.

Dinámica, Kiro, Katra, Dybbuk, Krei, Kusa, Brasita y Staner son los competidores que buscarán llevarse el título y representar por un año a la marca organizadora. ¿Cómo llega cada uno a la segunda mitad del torneo? Hacemos un breve repaso por las primeras tres jornadas de la competencia.

Fecha 1

En la primera jornada, Katra y Dinámica lograron destacarse por sobre el resto en la ronda de cypher, llevándose cuatro y dos puntos respectivamente. Todos los ganadores de la fecha en los duelos individuales obtuvieron el voto unánime del jurado. De esta manera, Dybbuk, Katra, Staner y Dinámica se llevaron los tres puntos de sus correspondientes batallas y tomaron la primera ventaja.

Contra Kusa, Dybbuk tuvo un buen desempeño en la ronda de temáticas y en general fue muy directo e incisivo. Kusa aportó mucho flow sobre los beats, pero sin lograr conectar del todo las ideas; Katra y Kreiluz estuvieron muy parejos a lo largo de casi toda la batalla. En el minuto libre, Katra sacó un minutazo y empezó a tomar ventaja sobre su rival; Staner, quien se presenta como una joven promesa, logró lastimar más a Brasita en una batalla pareja en general. Otro talento juvenil con mucha proyección es Dinámica: el rapero aportó más fluidez que Kiro a lo largo de su batalla, desplegando mucha actitud sobre la tarima. A Kiro le costó adaptarse a los formatos, aunque cada jornada se lo puede ver más cómodo. 

Fecha 2

Ya en la segunda fecha, la ronda de cypher fue para Dinámica, Krei y Kusa, obteniendo dos puntos cada uno.

En la primera batalla, Brasita se llevó sus primeros tres puntos de la liga contra Katra después de una réplica; Staner no pudo desarticular los ataques de Dybbuk, quien se terminó llevando el triunfo por voto unánime del jurado; Krei sonó más potente que Kiro y sus ataques tuvieron bastante más contundencia, lo que mereció el voto de los tres jurados. A Kusa se lo vio más relajado frente a Dinámica y logró golpear más que la anterior jornada utilizando buenas variaciones rítmicas.

Fecha 3

En esta instancia se los notó muy afianzados a todos los competidores. En el cypher consolidaron los dos puntos Brasita, Dybbuk y Kiro, quien logró cosechar sus primeros tantos en la tabla.

En la batalla de apertura, Dinámica y Staner ofrecieron una gran exhibición de freestyle puro. Protagonizaron un particular momento donde Dinámica tocó una fibra íntima de su oponente, quien le respondió un emotivo minuto en medio de las lágrimas. Tras dos réplicas, Dinámica se llevó el triunfo en una ajustada definición; en otro cruce picante, Katra decretó la primera derrota de Dybbuk en el torno después de una réplica. Ambos tienen buena puesta en escena y pisan fuerte en la lucha por el ascenso a FMS. Brasita supo sacar ventaja desde el principio contra Krei y mantener el nivel durante todo el enfrentamiento, llevándose así la única victoria directa de la jornada. En el último cruce, una gran versión de Kiro le ganó a Kusa luego de dos réplicas.

De esta manera, Katra lidera la tabla de posiciones con diez puntos; Dinámica y Dybbuk lo escoltan con nueve puntos cada uno; Brasita está en la cuarta posición con siete; Kusa en el quinto lugar con seis puntos; le sigue Kreiluz con cinco puntos mientras que Staner y Kiro comparten la última posición con cuatro puntos cada uno. Ya en la recta final del torneo, hay varios con posibilidad de campeonar. ¿Quién se llevará el título?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: