RELAX AND FREE: ASÍ FUE LA INNOVADORA EDICIÓN 2VS2 MIXTA DE REVENGE

RELAX AND FREE: ASÍ FUE LA INNOVADORA EDICIÓN 2VS2 MIXTA DE REVENGE

La competición underground de Barcelona, Relax and Free, acogió recientemente un torneo de batallas, pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez la iniciativa destacaba por ser enfrentamientos duales de parejas mixtas.

Por: @ChemaReinosa

Hombres y mujeres formaban juntos las parejas para pelear por el trono de Revenge, las parejas eran: Histérica y Zoyert, Tiguerita y Mario LDA, Champagne 620 y MR Aaron 620, Kayle y Skoda, Latoro y Classic, Daia y Antic, Sleet y Xinako, 313 y ES.Inblack, Piro y Rxtinto, Tabonca y Taros, Sarita y Laha, Nikkisoul y  Mcmetria, Begoña y Serento, Anoya y Skas, Airiin y Copete, y Smile 110 y Kuve.


En un interesante formato, Barcelona acogió esta competición que arrancó en octavos de final, con un formato en esta primera ronda que enfrentaba primero a uno de cada pareja, y después a los otros de la pareja. Tras esto, se daba una tercera ronda de 4×4 doble, estilo fuego cruzado.

Champagne 620 y Latoro en Relax and Free.


Ya en cuartos de final, solo las mejores parejas avanzaban ronda, y el formato en esta llave consistió en tres rondas de 4×4. All igual que en la anterior, se trataba de un fuego cruzado entre los cuatro MC’s. Con algunos momentos de tensión en alguna batalla, se cerró la ronda de cuartos para dar paso a las semifinales.


Sleet y Xinako se enfrentaban a Piro y Rxtinto, y Sarita y Laha lo hacían contra Latoro y Classic. En esta parte de la competición el nivel ya era más alto, se notaba en el ambiente que las mejores parejas eran las que habían avanzado. El formato de 4×4 con fuego cruzado era de nuevo el protagonista en esta ronda de semis.


La final la protagonizaron Xinako & Sleet y Latoro & Classic y se la llevó finalmente la primera pareja tras una disputada batalla. 
A medida que se desarrollaba el evento se hacía evidente el nivel más alto de algunos raperos que se dan cita en competiciones de forma más habitual, era el caso por ejemplo de Xinako, un experimentado MC.


No obstante, hubo un alto nivel por muchas partes, entre las mujeres también hubo grandes sorpresas y descubrimientos para todo aquel que le interesa el papel de las mujeres en el freestyle y el free en general. Nombres como Sarita, Sleet, Piro y Latoro fueron algunos de los más destacados de la jornada rapera en Barna.


Relax and Free fue noticia dentro del panorama freestyle en junio, ya que en la ciudad de Barcelona se celebró la primera batalla escrita femenina del país. Con este innovador formato de batallas duales mixtas, se abre una interesante posibilidad para continuar haciendo crecer al free y sobretodo al crecimiento de las mujeres en este movimiento, ya que la competición de Revenge fue todo un éxito.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )