EL SUEÑO: LOS ANHELADOS REGRESOS EN EL FREESTYLE

EL SUEÑO: LOS ANHELADOS REGRESOS EN EL FREESTYLE

A lo largo de los años varias figuras de alto calibre han abandonado el circuito de competencia en batallas de rap, ya sea para dedicarse a la música, por cuestiones de salud, cansancio o cualquier otra razón personal; íconos históricos en el mundo de la rima improvisada que podrían, algún día, volver a disputar un título. Éstos son algunos de los grandes MC’s de los que -con muchísima esperanza- se anhela el regreso.

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Piezas, el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional España 2008, no pudo concretar una victoria internacional, porque fue derrotado por su acérrimo rival Mcklopedia -que se presentó bajo el nombre de Vendetta- en fase de cuartos de final, así como ocurrió en 2009, pero innegablemente es un MC histórico. Si bien, han pasado alrededor de diez años desde su última participación, es viable el regreso del español a las batallas. Sumado al deseo, la expectativa aumentó gracias a que recientemente rapeó en formato FMS durante un streaming y demostró conservar  sus capacidades.

Aunque todavía resulta un tanto complicado que Piezas salga del retiro, la definición se resume a su decisión. Puede ser que de pronto elija volver, como este 2020 lo hicieron Tata y Chester, otras “figuras de antaño”. Asimismo, sería interesante la vuelta de dos gallos de la misma época del freestyle de habla hispana en aras de desarrollo, ambos provenientes de la tierra Azteca: Hadrián y Eric El Niño. El primero fue campeón internacional de Red Bull en 2008 y el segundo un enorme representante popular, el primer mexicano en la competencia y el primer subcampeón internacional -tras perder frente a Frescolate en 2005-.

Otro caso es el de Akapellah, quien no contendió en Red Bull, sin embargo, se consagró como uno de los grandes MC’s y máximos rivales de Aczino a través de batallas como la de God Level Fest en 2016. Un rapero con esencia old school. En Argentina también hay personajes de quienes se anhela el regreso a las batallas, tal es el caso de Kodigo. Aunque actualmente hay varios freestylers que dominan el recurso e incluso lo utilizan como insignia, el doble tempo del rosarino estaba ligado a juegos de palabras y el deletreo; un estilo que aún resulta singular. Sin duda, sería atractivo el duelo de Akapellah o de Kodigo con las nuevas generaciones. 

De los MC’s argentinos más destacados de esta década, igualmente se espera la vuelta de Wos. Tras sus campeonatos nacional e internacional y su salida en 2019, decidió dedicarse de lleno a la música; ahora se espera el retorno. Igual, uno de los regresos más anhelados del freestyle, es el de Chuty a Red Bull. Luego de dos años sin presentarse a la Batalla de los Gallos, finalmente decidió apuntarse, pero fue obstruido por cuestiones de salud. Además de ser dos referentes, hay una especie de duelo pendiente, luego de que se enfrentaron en una réplica en God Level Perú 2019: “nos vemos en Red Bull, en tu país, anda si te dan los huevos”.

Sin lugar a dudas, se espera una segunda parte entre Chuty y Wos, una eminencia, igual que el retorno de todas estas figuras; sueños que, de cierta forma, son posibles, pero igualmente incógnitas dependientes de los mismos y los organizadores de los eventos. Por el momento, sólo queda esperar y desear.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: