ECKO VS ACRU: DE UN FLYER FICTICIO A UNA POSIBLE EXHIBICIÓN

ECKO VS ACRU: DE UN FLYER FICTICIO A UNA POSIBLE EXHIBICIÓN

Las redes sociales se han visto revolucionadas por un posible cruce entre ambos freestylers gracias a un flyer ficticio

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

FMS tendría en su mano la oportunidad de dejarnos un enfrentamiento entre Ecko y Acru, quienes han sido dos de los reyes de las plazas argentinas. Todo ello gracias a que un seguidor subió a Twitter un cartel ficticio en el que se anunciaba esta batalla, y que después fue retuiteado por el propio Ecko y por la cuenta oficial de Urban Roosters.

Aunque ambos se formaron y dieron el salto en El Quinto Escalón, la competición underground más influyente e importante en la historia del freestyle en Argentina, si esto llegase a ocurrir, nos encontraríamos ante un gran choque de estilos y con dos formas muy distintas de encarar una batalla: mientras que Acru lo hace a través de coherencia, alguna que otra estructura y una profunda composición lírica, el de Buenos Aires utiliza las métricas, pero con agresividad y mucho flow.

Para poder consolidar una forma de rapear tan propia y única como es la suya, tanto Ecko como Acru han recorrido un largo camino hasta llegar a conseguirlo.

El primero de ellos dio sus primeros pasos dentro del freestyle en 2015, cuando llegó a El Quinto. A pesar de no tener grandes resultados inicialmente, su gran paso lo daría al año siguiente al empezar a rimar utilizando estructuras y juegos de palabras, algo que en Argentina no estaba casi visto. También compitió en otros eventos como el Ego Fest y formó, junto a Nacho y Dam, el conocido Auge Team. Utilizó este momento para lanzar sus dos primeros temas, “Disputa” y “Dealer de Skilles”.

En 2017 se presentó por primera vez a la nacional de Red Bull, perdiendo contra Wos en semifinales, pero ganándole el tercer puesto a Dozer. Sacó “Dorado”, una de sus canciones más reconocidas, y en 2018 participó en algunas competiciones como God Level. Esta sería la última aparición del Young Golden dentro de las batallas. Sin embargo, este 2020 ha dado la sorpresa enfrentándose a Lit Killah en una exhibición online por parte de Movistar FRIstyle, donde declaró de nuevo que quería volver a competir.

Acru, por su parte, acudió al Parque Rivadavia en 2014, ganando su primera fecha con Chalo en un 2vs2 y participando en otros eventos como Las Vegas Free o A Cara de Perro Jr, donde ganó su primer título importante dentro del circuito.

En 2015 se presentó a Red Bull, pero los nervios le jugaron una mala pasada. Al año siguiente perdió en la Gran Final del Quinto contra Wos y sacó temas como “Notas oscuras”. En 2017 su primer disco titulado “El Origen” vio la luz y en 2018 formó equipo junto con Wos y Dtoke para la God Level 3vs3. Tampoco se le volvería a ver competir más hasta este año: el de Tucumán ha participado en la Red Bull Nacional, en la que perdió contra Tiago en octavos y ha dado una batalla de exhibición en FMS. Musicalmente ha estado trabajando en un proyecto titulado “Throw Up Sessions”, que cuenta con tres volúmenes y ha colaborado con Trueno y Bizarrap en “Jugador del Año”.

Si finalmente FMS y la organización de Urban Roosters hacen realidad este enfrentamiento en alguna de las jornadas que quedan de liga, posiblemente presenciemos cómo dos de los mejores freestylers del underground de Argentina nos envuelven a base de flow, estructuras y lírica.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Yo vi el flyer y me emocioné, pero luego me enteré que era falso, sería increíble poder ver una batalla entre ellos dos. Espero que se vuelva realidad.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: