EL COMEBACK DE DROSE: LA RECUPERACIÓN DE LA CONFIANZA DEL CAMPEÓN

EL COMEBACK DE DROSE: LA RECUPERACIÓN DE LA CONFIANZA DEL CAMPEÓN

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

Los diversos enfrentamientos de la tercera fecha de Combate Freestyle presentada por Space, que se llevó a cabo de forma presencial en Chile, cumplieron con todas las expectativas que los fanáticos tenían previo al evento. Por supuesto, tampoco faltó la gran sorpresa de la tarde, en este caso, Drose, quien, con un nivel espectacular, consiguió el título de la jornada al sumar nueve victorias por encima de las ocho conseguidas por el segundo puesto, Teorema.

A principios de año, después de haber perdido la batalla por la permanencia en FMS contra Esezeta, Drose anunció su retiro definitivo de las batallas, razón por la cual, su participación en el Seven to Punch de Combate Freestyle, sorprendió a los aficionados. Con la presencia en el torneo de algunas figuras actuales del circuito chileno como Teorema, Joqqer, Tom Crowley, además de un histórico como Stigma; Sebastián Hinojosa pasaba desapercibido de cierta forma antes de la competencia.

Esto último cambió apenas iniciado el efímero certamen, cuando Drose, a quien se le veía ya bastante motivado, apareció con uno de los mejores minutos de presentación de la tarde. El campeón nacional de Red Bull 2016 dio un golpe de autoridad desde su primera batalla, en la que salió vencedor frente a Teorema, con quien sostendría al final cuatro enfrentamientos de mucha calidad. En la primera parte del evento, Drose sumó cuatro victorias consecutivas. En la segunda mitad consiguió el triunfo cinco veces más.

Sebastián Hinojosa dominó Combate Freestyle por muchos momentos gracias a sus conocidas técnicas y estructuras, que, aunque muy parecidas en forma a lo que este MC proponía desde 2015, son, actualmente, mucho más completas en cuanto a contenido. Fue contundente con punchlines de diferentes tipos, desde el clásico ataque directo e hiriente hacia los rivales, hasta otros con mayor contenido cultural o introspectivo.

Fue, además, muy enérgico, tal como se le recuerda en algunas de sus mejores batallas en FMS o entre los años 2015 y 2017, cuando causaba la emoción del público no únicamente por su improvisación de alto nivel, sino también por una gran presencia en el escenario y mucha puesta en escena.

La versión de Drose en el certamen de Space posiblemente sea una de las mejores de su trayectoria. No en vano superó con autoridad a cinco de los mejores freestylers de su país, incluso, sin haber subido a la tarima desde febrero. Es claro que el formato de FMS no le favorece del todo a Sebastián Hinojosa, justo como les sucede a otras figuras del panorama, pero evidentemente en las competencias de rounds cortos el MC de 21 años sigue más que vigente.

No obstante, es complicado asegurar que, con el nivel mostrado recientemente, Drose pueda ser un serio candidato a los títulos de los torneos más importantes de la actualidad. Todo apunta a que sí; aunque sólo se sabrá cuando el joven MC decida volver a la actividad regular en el circuito. Su desempeño del pasado miércoles podría ser una gran motivación para ello.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 meses

    Una excelente competencia, mis favoritos eran Stigma y Teorema, desempeñaron un buen papel pero Drose fue la gran revelación, es bueno que estás cosas sucedan ya que nos demuestra que hay lugar para todo dentro del Free. Excelente artículo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )