¿EL REGLAMENTO DE FMS PENALIZA LAS RIMAS NO ATP?

¿EL REGLAMENTO DE FMS PENALIZA LAS RIMAS NO ATP?

Así lo dio a entender Juancín en un directo junto a Tess La. La clausula, que está desde la primera temporada, hace especial mención en las rimas racistas, homofobas, relacionadas a las drogas, el asesinato, el terrorismo, la violación, la pederastía, el genocidio u otros temas sensibles.

Por: Gonzalo Pérez

El debate sobre si existe la censura en el freestyle fue tendencia durante estos días. Todo comenzó a raíz de una declaración de Dtoke junto a Papo sobre el enfrentamiento entre Roma y Dozer, y de ahí decantó en una oleada de opiniones y comentarios acerca de qué estaba bien y qué estaba mal dentro de los límites de una batalla. Juancín y Tess La, jueces de la FMS Argentina y la FMS México respectivamente, hicieron un vivo discutiendo la polémica en cuestión. En ese mismo vivo, el argentino aclaró que desde un primer momento a los jurados se les entrega un reglamento que incluye la siguiente condición:

“Somos conscientes de que esta disciplina deportiva está todavía acentuando sus bases y reglamentos, y aunque defendemos la libertad de expresión también entendemos que hay líneas rojas que no se deben exceder. Somos miebros e integrantes de la sociedad, nos sigue mucha gente muy jóven y sabemos que tenemos una responsabilidad respecto a lo que exportamos al exterior. Por eso los jurados de FMS tienen potestad y deben penalizar, a través del propio método de votación, con un punto a las rimas o referencias racistas, homofobas, las drogas, el asesinato, el terrorismo, la violación, la pederastía, el genocidio u otros temas sensibles como pueden ser el fomentar los malos hábitos desde un punto de vista ético o moral y de la salud.”

No hay certezas de si fue aplicado a rajatabla en las primeras temporadas o si se hizo caso omiso a la regla en cuestión, pero lo cierto es que el reglamento oficial proporcionado por Urban Roosters incluye una pauta clara sobre cómo tratar el tema. ¿Se aplicó esta medida en las anteriores temporadas? ¿estás de acuerdo con que se incluya esa moderación?

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )