LOS PRIMEROS EVENTOS QUE PUSIERON A ACZINO EN EL MAPA

LOS PRIMEROS EVENTOS QUE PUSIERON A ACZINO EN EL MAPA

Aczino forma parte del salón de la fama del arte de la improvisación. El astro mexicano ha reunido todos los méritos a base de buenas actuaciones y títulos para ser considerado como el mejor freestyler de la historia. Su última victoria, la de FMS Internacional, puso el broche de oro a una carrera magnífica y finalizó su romance con la improvisación cual cuento de hadas. Sin embargo, como toda historia, la de Mauricio tuvo un principio. ¿Dónde se dio a conocer Aczino en sus inicios?

Por: Artur López (@artuurlopez)

La explosión de Aczino llegó en 2012, año en el que venció el concurso “La música es mi alma” junto a su amigo Lirika Inverza. La futura estrella mexicana mejoraba a pasos agigantados a la par que el mundo de las batallas. Esta primera victoria le llevó a la grabación de su primer álbum profesional, “Hardcore Rulez”. El mismo concurso le encumbró en el panorama musical, pudiendo publicar sus primeros videoclips como “Murciélago”, a dueto con Jack, y “Hogar dulce Hogar”, junto a Lirika Inverza. Aquel año Aczino vivió grandes cambios en su vida profesional, pues el mayor éxito estaba aún por llegar.

Los caminos de Aczino y Jack volverían a cruzarse ya que participaron en el reality show “La Rebelión de los MC’s: El reto”. Aquí encontramos el punto de inflexión en su trayectoria, el trampolín definitivo hacia la fama que conllevaría un sacrificio a ciegas en su anhelo de triunfar en el circuito de batallas. Antes del certamen, Jack y Aczino acordaron que, si uno de los dos vencía, venderían el premio y repartirían las ganancias entre ambos. Los dos lograron llegar a la final, que se llevó Jack, quien vendió el premio, un coche, a fin de que el dúo mexicano pudiese luchar por su sueño de coronarse en la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia. De ese gesto procede la rima que posteriormente improvisaría Jack en los cuartos de final de la edición nacional de Red Bull México 2015: “Para que entiendas te refresco la memoria, yo puse el dinero pa’ que fueras a Colombia”.

El prometedor MC mexicano fio todo el dinero ganado para viajar a Colombia, una muestra viva de la fe ciega de Aczino en su talento. El tiempo le daría la razón posteriormente. Aquella supuso su primera victoria nacional y el escaparate hacia la fama internacional. El freestyle y Aczino estaban, afortunadamente, condenados a entenderse. Hasta 1.500 personas congregadas en el Teatro Metropol de Bogotá atestiguaron el bautizo del Aczino que todos conocemos, venciendo a gallos provenientes de Cali, Cartagena, Medellín, y la misma Bogotá, entre otras ciudades.

Esta nacional iba a ser también el primer antecedente de los cruces entre Aczino y Valles-T, subcampeón internacional de 2019. Tras deshacerse de Eka MC y Patriarka, el mexicano apeó a un jovencísimo y novato Valles-T en semifinales, al que aún le aguardaba un largo camino hasta alcanzar su caché actual de estrella internacional. En la final, el mexicano venció a MC Dunkel, proclamándose campeón nacional de Colombia en condición de extranjero. El premio lo catapultaría todavía más, grabando en el Red Bull Studio Madrid varios temas junto a los otros campeones nacionales de la competición de la marca de bebida energética.

El recorrido de Aczino proseguiría una ascensión que parece no conocer límites. Finalmente, él mismo se ha impuesto un ritmo menor de competición para dedicarse en mayor medida a su familia y su carrera musical. Sin lugar a dudas, Mau supondrá la baja más sensible en la próxima temporada de FMS México y se le echará de menos en el panorama internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )