RED BULL: ¿QUÉ VOTÓ CADA JUEZ DURANTE EL EVENTO?

RED BULL: ¿QUÉ VOTÓ CADA JUEZ DURANTE EL EVENTO?

El pasado sábado tuvo lugar la esperada final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, que será recordada por ser una de las mejores de la historia en cuanto a nivel y a escenografía. Pero que no quedó exenta de la polémica en alguna decisión del jurado. El gran nivel de todos los participantes hizo que muchas batallas fueran muy igualadas dando lugar a opiniones diversas en el jurado.

Por: Samuel Bueno @Samub32

  • Octavos

Las únicas dos batallas en la que todos coincidieron fueron en las de Yartzi vs Franco y Trueno vs Tito MC, en la que los cinco jueces dieron ganadores por unanimidad al puertorriqueño y al argentino respectivamente.

En la batalla de Valles T contra Chang todos dieron como ganador a Valles T salvo Dtoke que no vio un claro ganador y se decidió por una réplica.

Es en el resto de batallas donde se vieron opiniones más diversas. La primera de la noche fue SNK vs Jaze, y los que dieron la victoria al de Costa Rica fueron Jony Beltrán, Maikel Delacalle y Dtoke, considerando que le había sacado a su rival una ventaja suficiente. Omega votó réplica y Arkano se decidió por Jaze, siendo en este caso la decisión por la que la opinión general se mostró mas disconforme, ya que Jaze estuvo lejos de dar su mejor nivel.

La siguiente batalla enfrentó a Lobo Estepario y a Zasko que jugaba de local, en los minutos libre hubo una gran igualdad y la batalla se la pudo llevar cualquiera como se reflejó en los votos del jurado. Jony se decidió por Lobo, Omega y Maikel por Zasko y Arkano y Dtoke coincidieron en la réplica. Ninguna decisión es polémica ya que la batalla estuvo bastante pareja, ya en la réplica Zasko consiguió llevarse la batalla a su terreno y el jurado le dio como ganador de forma unánime.

Una de las batallas que más polémica generó en esta ronda fue la de Bnet y Carpediem. Bnet entraba como reserva y como uno de los grandes favoritos, pero en esta ronda se mostró más flojo de lo normal mientras que Carpediem arrancó muy fuerte dejando un gran primer minuto. Todo apuntaba a que el jurado iba a dar réplica, y así lo hicieron Omega y Dtoke, pero Jony, Arkano y Maikel se decidieron por Bnet, lo que hizo que cierta parte del público protestara por el resultado. En este enfrentamiento Maikel y Dtoke estuvieron más acertados que sus compañeros.

El Jokker vs Litzen fue un choque de estilos en el que Omega, Arkano y Dtoke no vieron un claro ganador, mientras que Jony y Dto votaron al chileno. Ya en la réplica todos se decantaron por Jokker, excepto Jony, que en esta ocasión voto otra réplica.

Y la batalla que mas polémica trajo y traerá en un futuro es sin duda alguna el Wos vs Aczino, que es ya una rivalidad histórica y la batalla en sí es un auténtico batallón muy difícil de juzgar. Ya que ambos atacaron con todo y con unos argumentos firmes. Hay que romper una lanza a favor del jurado ya que a nadie le hubiera gustado estar en su lugar a la hora de votar. Tras los minutos en los que ambos estuvieron espectaculares, Jony B y Omega votaron por Aczino, siendo el mexicano duramente criticado por votar siempre a favor de Mau, ya que comparten nacionalidad y Jony en muchas ocasiones ha mostrado su gran admiración por Aczino. En el lado contrario está Dtoke, que se decidió por su compatriota pero que no fue objeto de tantas críticas. Arkano y Maikel necesitaban una ronda más para decidir el ganador por lo que la batalla se fue a la réplica. Aquí es donde llega la mayor polémica, ya que la mayor parte de los fanáticos consideraba que Wos debería haber pasado, así lo decidieron Maikel y Dtoke de nuevo. Por lo que se puede considerar que estuvieron más acertados aquí. El resto votó réplica siendo una vez más Jony quien se llevó la mayor parte de las críticas. Ya en la siguiente réplica todos dieron como ganador a Aczino, siendo Dtoke el único que discrepó del resultado votando réplica.

  • Cuartos

La única batalla en la que no hubo dudas fue la que enfrentó a Bnet y a Yartzi, esta vez si Bnet sacó su gran nivel y convenció a todos los jurados para votar por él.

En la primera batalla SNK dio un golpe sobre la mesa clasificándose a semifinales. Se mostró mucho más cómodo con el formato que Zasko, que estuvo impreciso. Jony, Arkano y Dtoke le dieron el pase, en este caso Omega y Maikel estuvieron mas desacertados al votar réplica.

Jokker y Valles T dieron una batalla muy entretenida en la que Valles T se mostró superior, en este caso fueron Jony, Arkano y Maikel quienes votaron por el colombiano, Dto y Omega dieron una réplica que para algunos no era necesaria.

En la última batalla se enfrentaron el Flow de Trueno y las barras de Aczino, siendo el mexicano quien estuvo más acertado con los conceptos. Jony, Arkano y esta vez Dtoke votaron por Mauricio mientras que Omega y Maikel votaron réplica, que en el mismo caso que la batalla anterior consideraron innecesaria.

  • Semifinales

La ronda a capella con objetos dejó grandes momentos en ambas batallas, en la que enfrentó a Bnet y a SNK y donde no hubo muchas dudas, dando todos como ganador a Bnet mientras que Jony quizá no estuvo acertado al votar réplica, aunque se puede entender que quisiera compensarle a SNK por el gran nivel mostrado.

Una de las sorpresas de la noche llegó en la siguiente batalla, Valles T volvió a conquistar a todos con su gran nivel, mostrando un enorme flow acompañado de una gran puesta en escena, que consiguió poner contra las cuerdas a un Aczino que siguió demostrando porqué es de los mejores de todos los tiempos. La batalla quedó bastante pareja, en este caso Jony votó réplica, al igual que Omega y Dtoke, Maikel se decidió por Aczino y Arkano por Valles T. Tras la réplica las sensaciones generales daban a Valles por encima, pero solo Omega votó por él, mientras que el resto votó réplica. Precisamente en la segunda réplica ocurrió todo lo contrario, votando todos a Valles T y Omega réplica.

  • Final

Tras un tercer y cuarto puesto en el que todos consideraron que Azcino merecía el bronce, llegó la gran final que no quedó exenta de la polémica. Tras las tres rondas reglamentarias el jurado no vio un claro ganador dando réplica. Ya tras la réplica Arkano, Omega, Maikel y Dtoke decidieron que Bnet merecía llevarse el campeonato del mundo, causando el descontento de parte del público que consideraba que Valles T mereció la victoria, siendo en este caso Jony Beltrán el que coincidió dando ganador a Valles T.

Todos tuvieron sus aciertos y sus errores, pero ningún fallo estuvo alejado de lo que se
vio en el escenario, las batallas más polémicas fueron también las más difíciles de juzgar y no hay que poner en duda la profesionalidad del jurado, que no tuvo la cosa nada fácil.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )