BNET CIERRA UN GRAN AÑO CON SU PRIMER TÍTULO INTERNACIONAL

BNET CIERRA UN GRAN AÑO CON SU PRIMER TÍTULO INTERNACIONAL

El pasado 30 de diciembre se celebró en Madrid la decimosegunda edición de la internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. El español Bnet, quien no estaba en la lista inicialmente, se hizo con el cinturón ante los ojos de su ciudad. Este es el recuento de su año competitivo.

Por: @carlosdr998

Bnet consiguió su cupo a la tercera temporada de FMS tras conseguir el primer puesto del ascenso 2018. Su versatilidad y su capacidad para enlazar conceptos con la mente en blanco lo llevaron rápidamente a consolidarse como uno de los MC’s más difíciles de vencer. Hasta el momento sólo ha dejado escapar dos puntos —tras su derrota ante Zasko en la sexta jornada—, pero derrotó sin réplica a rivales como Skone, Mister Ego, Force, Blon, Errecé y BTA. Sólo le falta enfrentarse a Walls y a Chuty; su victoria en la internacional puede darle muchos recursos para hacerse con el título de liga.

Hacia el mes de mayo hizo parte junto a Blon del cartel de Pangea 2 vs 2. En octavos de final derrotaron a la dupla de Índico y Noukier; en cuartos de final vencieron a la pareja mexicana de RC y Rapder, y cayeron en semifinales contra la dupla favorita del evento: Chuty y Aczino. En el tercer y cuarto puesto volvieron a caer contra sus compatriotas Skone y Walls. Bnet dejó uno de los mejores highlights del día, con la rima: “RC que rece que nunca será leyenda, y tú te llamas Rapder porque haces rap de mierda”.

Hacia el mes de septiembre quedó campeón del evento de plaza MiraElBuenRap, ganando en la final a Nevils. Cuando todos pensaban que el año de Bnet se iba a reducir a Pangea y a FMS España e internacional —en la que venció a Stigma, jugando de local— se anunció su participación en la Red Bull Internacional 2019. Su cuarto puesto en la Red Bull y su papel en FMS lo avalaban como uno de los favoritos para ganar el evento.

Y fue así. A pesar de que su rendimiento fue de menos a más, se puede decir que el madrileño pasó todas sus rondas justamente. En octavos de final venció al colombiano Carpediem, en una batalla bastante ajustada en la que fácilmente se pudo haber votado una réplica. En cuartos de final venció con contundencia al puertoriqueño Yartzi. En semifinales se empezó a ver su mejor versión, sobrepasando a la sorpresa del evento: el costarricense SNK. En la ronda de objetos hizo esta rima con una sartén y un teléfono: “Te han puesto una sartén y no has sabido aprovecharlo, porque te la han puesto a ti, pero yo a tengo por el mango. Y encima lo destrozo improvisando: Hola Costa Rica, enseguida se lo mando (tomando el teléfono)”.

En la final derrotó al colombiano Valles T, quien venía de eliminar a Mau el Aczino. El español consiguió sacar bastante ventaja en la ronda 2×2, tal y como lo hizo con Force en la Red Bull España 2018. La réplica pareció mucho más ajustada, aunque los jueces se decantaron por Bnet. El español cerró su paso en esta internacional con una frase mítica que había tirado un año antes: “No te lo digo yo, te lo dice su ovación, que yo entré como reserva y me fui como campeón”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )