SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

El malagueño demostró una vez más su valor al ganar por segunda vez la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cómo fue su escalada hasta quedarse con la victoria?

Por Flor Viva (@florviva)

“Vuelvo a ganar como la edición pasada porque papi ha vuelto a casa y todo sigue como estaba” escupió Skone en su última batalla de la jornada. El histórico gallo español inclinó con esa rima una batalla de altísimo nivel por parte de él y de su oponente, el catalán Blon, quien tras muchos años de lucha llegó por primera vez a una final con un desempeño chispeante. Una noche disfrutable y con un emotivo final, en el que el hoy consagrado bicampeón de Red Bull sumó un triunfo más para su colección, que cuenta con logros de todo tipo y el respeto de toda una comunidad.

Skone llegó a la Final Nacional de Batalla de los Gallos con un peso enorme sobre sus espaldas. Su campeonato anterior no evitó que hasta el día de hoy haya voces que se alcen en críticas en su contra, particularmente insólito tras años de demostrar no solamente que sigue siendo un gallo versátil y fuerte, sino también que es uno de esos competidores que sin dejar de ser históricos saben perfectamente cómo adaptarse a través de los años para batallar contra los rivales más duros del panorama. Inoxidable, hiriente e irónico, Skone una vez más dejó su marca en la historia, y una vez más se llevó el trofeo más codiciado del freestyle español.

Skone

Sin demasiada dificultad Skone pasó acompañado de Vivi y dejando a su suerte para la repesca a Hander y Haron la fase de filtros de la Última Oportunidad, la primera fracción del evento, directamente reforzando su posición como candidato al título. Así fue como ingresó oficialmente al terreno donde se disputaba la medalla, teniendo su primera batalla, y la primera de las llaves, contra SRK, a quien no le alcanzó para vencer al malagueño. Skone ya había marcado su seguridad y confianza en un torneo para él conocido como es Red Bull en los filtros, pero fue aquí donde su pisada de campeón retumbó fuerte en el estudio y en las pantallas de espectadores alrededor del mundo. Skone estaba teniendo un excelente día y nos lo estaba demostrando, dejando claro que ni la ausencia de público ni los formatos innovadores de este año iban a detenerlo.

Tras el nuevo sorteo de nombres para ingresar a los cuartos de final, Skone fue elegido por Sweetpain, un rival frente al cual muchos fanáticos del freestyle querían verlo cruzarse y que tenían de favorito. Los estilos de ambos son contrapuestos, y esto se vio en la arena de los dos toros. Skone supo lucir su superioridad ante el manejo de las instrumentales reproducidas por DJ Nexxa, y ese factor combinado con un buen uso de los estímulos fue lo que permitió darle algo de ventaja. En el segundo round, el formato propuesto fue 2×2, y el campeón 2016 pudo arreglárselas para dar los punchlines más punzantes y veloces del enfrentamiento. Justamente este cruce fue el ejemplo perfecto de la versatilidad de Skone, sabe cómo adaptarse a los estilos de los rivales sin descuidar sus propias habilidades y recursos.

Tras medirse contra un reciente ascendido a FMS, le tocó el turno de medirse contra otro: Mnak. Radicalmente distinto en estilo y herramientas que el anterior rival, Mnak es un gallo más musical y que se apoya mucho en pivotear dificultades argumentales a partir de otras fortalezas. Skone, una vez más, estuvo a la altura del desafío, demostrando nuevamente que para él los desafíos son oportunidades para potenciarse. Su humor y carisma brilló en esta oportunidad, presentando una puesta en escena para resaltar y usando argumentos más pesados que su contrincante: “¿Lo que es esfuerzo? Es verdad, loco. ¿Qué pasa, ser campeón del mundo te parece poco?” 

Tras una definición clara de la batalla, que los jurados otorgaron unánimemente a Skone, llegó la final. Blon venía encendido de sus anteriores cruces, pero Skone también. Ambos competidores, de los MCs vigentes que más recorrido han trazado en el freestyle, se cruzaron en una aguerrida batalla que fue de menos a más casi linealmente, llegando a una impactante explosión de energía y respuestas en el último round.

La performance de Blon fue para resaltar, pero nada iba a derrotar al imbatible Skone. Se llevó la final con la fuerza imparable que siempre lo caracterizó y que lo hizo ser conocido como uno de los gallos más relevantes de la historia y portador de una envidiable templanza que combinada con su siempre visible tenacidad le otorgaron el emocionante bicampeonato nacional de la Red Bull España.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Un verdadero Gallo rapea en cualquier corral. Skone es una leyenda, es una lástima no haber podido ver a Chuty, pero Skone dio una actuación deslumbrante, hacía tiempo que no se le veía de esa forma.
    -Gustavo Woltmann

  • Disqus ( )