RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO SE VIVIÓ EL RECAMBIO GENERACIONAL?

El pasado 23 de octubre se desarrolló la nacional española de Batalla de los Gallos. En esta edición se pudo vivir un choque de generaciones representativo de la transición que está viviendo el panorama.

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Uno de los principales condimentos que se mencionaron en la previa de la final nacional española de Batalla de los Gallos tuvo que ver con el choque generacional que este evento suponía. Caras como Sweetpain, Tirpa o Gazir, que están viviendo en estos momentos su apogeo tanto desde el nivel como en lo que tiene que ver con el apoyo del público. Por otro lado, clásicos de la competencia como Blon y Skone fueron a reafirmar su vigencia. A ellos se le sumó el regreso de Khan, quien desde 2013 no participaba de la competencia.

A lo largo de las diferentes rondas del evento quedaron demostradas dos cosas: por un lado, las nuevas generaciones españolas tienen representantes de peso capaces de sostener la bandera de su país en alto. Por otro, los MC’s históricos de España mostraron una vigencia prácticamente absoluta. Un caso ilustrativo de esto último se dio en la final: llegaron a esa instancia Blon y Skone, dos gallos de larga trayectoria tanto en la competencia como en la escena española en general. Por otro lado, competidores jóvenes como el caso de Mnak. 

Una batalla muy representativa del recambio generacional se dio entre el subcampeón, Blon, y el joven ascendido a FMS, Gazir. Este duelo se dio en cuartos de final y mantuvo un nivel muy alto en todo momento, que se vio reflejado en el resultado: antes de llevársela, Blon debió sostener dos réplicas muy reñidas. Las semifinales, por otra parte, tuvieron dos representantes de cada momento histórico: por un lado, Blon y Skone llegaron, como se dijo anteriormente, como parte de la camada veterana y, por otro, Tirpa y Mnak como parte de la nueva generación.

A modo de conclusión, se puede decir que la escena española está lejos de vivir una bajada de nivel. Las nuevas caras del freestyle ibérico vienen demostrando el nivel suficiente como para sostener la calidad de un país que históricamente fue considerado como una potencia mundial de las batallas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    El cambio de generación es mercado, y con justa razón podemos afirmar que el relevo está bien planteado, Gazir se ha probado en FMS, Tirpa y SweetPain igual, España tiene competidores firmes y serios.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )