ACZINO Y CHESTER ABREN LA TEMPORADA DE RED BULL USA 2021

ACZINO Y CHESTER ABREN LA TEMPORADA DE RED BULL USA 2021

La temporada 2021 avanza, definiéndose poco a poco los representantes de cada nación. Estados Unidos se prepara para la instancia de clasificatorias, las cuales definirán trece nombres que se sumarán a los preclasificados por su actuación el pasado año.

Por: Salvador Zabalet (@salva70re)

Se acercan las clasificatorias para la Red Bull Batalla USA y como carta de presentación, en el día de ayer, Red Bull Batalla subió una exhibición entre Chester y Aczino, dos leyendas vivas del freestyle en español.

El duelo amistoso sucedió dentro del lujurioso barrio Bel-Air de Los Ángeles, California. Y, como los personajes expuestos lo inspiraban, las temáticas iniciales que cada uno tuvieron que defender fueron pasado (Chester) y futuro (Aczino).

Mauricio Hernández, más conocido como Aczino, casi a esta altura del partido que no necesita presentación. Sin embargo, vale rememorar que el campeón internacional de la Freestyle Master Series, Supremacía MC, God Level, Double AA y Batalla de Maestros, busca este año ser el primer bicampeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos -anhelo postergado en las últimas 3 ediciones-.

Luego, sin necesidad de esparcir demasiado el polvillo, se encuentra el freestyler español Chester, reconocido ampliamente como una de las figuritas clásicas en lo que las batallas respecta.

En tiempos de antaño, dentro de lo que cabe la línea temporal del circuito competitivo, Chester se encontraba como uno de los grandes referentes y candidatos a representar la bandera rojigualda. Lamentablemente esta presunción, al menos hasta ahora, nunca se terminó de consumar, y algunos de los culpables de ellos fueron los icónicos Piezas, Mowlihawk y MCKlopedia.

Con los primeros dos, quedaría afuera llegando a los últimos estaños de la pelea por el título de Red Bull -semifinales-. Mientras que con el venezolano MCKlopedia perdería por los cuartos de la final internacional compuesta por invitados que se realizaría en su país.

Sin estar conforme con este enorme legado, después del paso de más de una década, y pese al cambio de estilos y formatos, el vieja escuela se anima a decir presente gracias a la oportunidad que le presenta Red Bull Batalla al trasladar la competencia al norte del continente americano, país en el que actualmente reside el MC.

El próximo 12 de agosto comienzan las clasificatorias y se transmitirán por el canal de Twitch de Red Bull Batalla. Allí Chester buscará ser elegido para participar de otra nacional para mejorar la marca que dejó en el año 2020, donde cayó en cuartos de final con el puertorriqueño y mismísimo campeón del día, Yartzi.

En esta oportunidad deberá destacar entre otros 36 freestylers que se mediran en batallas particulares de 1 vs 1 en las ciudades de Austin, Los Ángeles, Miami y Nueva York. En consecuencia de estas battles, se bifurcarán los 13 finalistas que se sumaran al bicampeón vigente, Yartzi; y los segundos y tercer puestos del año pasado, Dilema y Jordi.

Disgregados por zona, los nombres que lucharán por resaltar entre sí son:

ESTE

JAY_CO – Yonkers, NY
Zeu – North Bergen, NJ
MAU – West New York, NJ
Adonys – New York, NY

OESTE

Chester – San Diego, CA
Snow – Denver, CO
El Poeta – Phoenix, AZ
Boss – Los Angeles, CA
RuRa – Las Vegas, NV
Maluque – Oxnard, CA
Pharaon – Las Vegas, NV
Stu – Los Angeles, CA

SUR

Eckonn – Orlando, FL
OG Frases – Miami, FL
Nico B – Miami, FL
Reverse – Orlando, FL
Animal – Miami, FL
Levi – Miami, FL
G.I.O – Houston, TX
Magimbri – San Antonio, TX
Cuban – McAllen, TX
Zazo Wan – Dallas, TX
J Luna – Las Cruces, NM
Faby – Lewisville, TX
Freites – Orlando, FL
Pich1to – Miami, FL
Mc Betho – Irving, TX
Klaze – Miami, FL
Kcique – Miami, FL
Pazy – Miami, FL
Heavy Bars – Miami, FL
ONER – Tamarac, FL

PUERTO RICO

PIWIE – Puerto Rico
Jahn Alenó – Ponce, PR
Luis Alenó – Ponce, PR
Link One – San Juan, PR

Dentro de esta larga lista de aspirantes a participar de la nacional de EE.UU, se encuentra quizás quien logre arrebatarle el hack-trick al puertorriqueño, y para ello habrá que esperar qué sucede el próximo 18 de septiembre.

 


Fotos originales de Ian Witlen (Red Bull) y Red Bull Content Pool.
Videos originales de Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: