SNK BUSCARÁ EL TRICAMPEONATO NACIONAL DE RED BULL

SNK BUSCARÁ EL TRICAMPEONATO NACIONAL DE RED BULL

Durante su tramo inicial, se acerca la tercera nacional del circuito de Red Bull en 2021. Tras Uruguay y México, llega el turno de Costa Rica.

Por: Pablo Mollo (@pablomollo)

La Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica 2021 está a la vuelta de la esquina. Esta será la tercer final del circuito Red Bull de este año, sumada a las acontecidas en Uruguay y México, y se disputará el próximo sábado 7 de agosto a las 16.00 horas (hora costarricense)

De los más de 300 videos enviados a la app de Red Bull, cifra otorgada por el propio portal de la competencia, fueron seleccionados 32 competidores que se enfrentaron entre sí en las batallas de clasificatorias para ver quiénes formarían parte de la lista de participantes de este año. Solo 13 de ellos acompañarían a SNK, P8 y Gabo, el podio de la edición 2020.

Los freestylers que llegaron a superar las clasificatorias y buscarán el título de campeón nacional este año son: Black Hawk, Bullet, Eros, Esteban, G, Jeff, Kamaño, Kenyari, LTF, Nico, RVS, Vermon y Zeta.

De estos 16 freestylers, solo cinco serán debutantes en la Red Bull: Esteban, Bullet, Kenyari LTF y Vermon. Mientras que los demás ya han participado en aunque sea una edición de la competencia:

• Zeta, Eros y Nico participaron sólo en la Final Nacional del 2020.

• Kamaño y Gabo formaron parte de dos ediciones de Red Bull Costa Rica, ambos en los años 2019 y 2020.

• G, Jeff, RVS, P8 y Black Hawk tienen tres presencias en la competición.  Mientras que esta será la cuarta edición consecutiva para RVS, P8 y Black Hawk; G participó desde 2017 a 2019, y Jeff participó en las ediciones 2017, 2019 y 2020.

SNK es el gallo con más participaciones en la Nacional tica, estuvo presente en la edición del 2016, 2018, 2019 y 2020.

A su vez, solo tres competidores han podido consagrarse campeón en años anteriores: G en 2017, RVS en 2018, y SNK en 2019 y 2020.

Sin dudas, la lista está mayoritariamente compuesta de gallos más experimentados, que ya tienen en su espalda no solo participaciones en la Red Bull, sino hasta incluso campeonatos nacionales. El gran favorito es, sin dudas, SNK, que de coronarse campeón lograría el tricampeonato nacional y representaría a su país por tercera vez consecutiva en la Final Internacional, buscando revancha luego de haber quedado en 4to lugar en 2019, y siendo eliminado en primera ronda en 2020.

Igualmente no se debe menospreciar ni a los demás competidores, que ya vimos que poseen un rodaje en anteriores ediciones nacionales, ni a los debutantes, sobre todo teniendo en cuenta que dos de los campeones ticos que el próximo sábado buscarán repetir el título, G y RVS, lograron obtenerlo en su debut en la competición.

Entre estos 16 competidores se encuentra el campeón de la Red Bull Costa Rica 2021. Para poder verla tendrás que esperar hasta el próximo sábado 7 de agosto, y presenciarla vía streaming por los canales oficiales de Red Bull de Youtube, Twitch, Facebook y Red Bull TV a partir de las 16.00 horas (hora costarricense). 

 

 

Imágenes originales de Red Bull Content Pool y Carlos Arias

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: