RED BULL ARGENTINA: LA VIEJA ESCUELA REGRESA PARA UNA EDICIÓN INOLVIDABLE

RED BULL ARGENTINA: LA VIEJA ESCUELA REGRESA PARA UNA EDICIÓN INOLVIDABLE

La lista de los que enviaron prueba para Red Bull trajo muchas sorpresas y regresos de competidores de la vieja escuela que hasta el momento estaban retirados de toda actividad en las batallas.

La lista de Red Bull Argentina estuvo cargada de sorpresas y regresos. Varios freestylers históricos mandaron su prueba y dieron oportunidad a que gran parte de la vieja escuela diga presente en la nacional.

Por Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

Klan fue el primero en enlistarse. Es uno de los MC’s con más presencias en Red Bull y de lo que más victorias tiene en la competencia. Fue protagonista de la final 2017 junto a Wos siendo el subcampeón de ese año. Su vigencia y su nivel de adaptación lo hicieron importante en el histórico Quinto Escalón y recientemente en sus participaciones en las dos temporadas de la Freestyle Master Series. Es un rival a tomar en serio en el escenario que sea.

Sin embargo, el que dejó a todos boquiabiertos fue Tata. El campeón de 2012 decidió dejar el retiro a principios de año cuando se confirmó su presencia en Leyendas del Free. Cuando se suspendió la realización del evento por la pandemia mundial, nadie creyó que se anotaría en otra competencia y que esa sería Red Bull. Su mejor resultado es su campeonato nacional en la primera edición post-parón, teniendo un gran nivel por momentos, dejando minutos como el que hizo contra Dtoke en primera ronda. Sus otras dos participaciones se reparten en 2015 y 2017, siendo el primero el año que llegó hasta la semifinal y en el camino derrotó a Kodigo en una de las batallas más icónicas de la historia argentina.

El que siguió alimentando la lista fue Danyelus. El oriundo de Zona Oeste de Buenos Aires tuvo una gran vigencia a lo largo de su carrera ligada a Red Bull. Su debut fue en 2012, llegando a la semifinal contra Tata y al año siguiente repitió instancia y resultado contra Dtoke. Se presentó también en 2015, 2016 y 2018 sin tanto éxito. Fuera de esta competencia tuvo grandes momentos Microphone Check haciendo dupla con Papo, A Cara de Perro y llegó a participar en varias fechas de El Quinto Escalón.

En un momento de calma respecto a las novedades sobre los posibles participantes llegó la prueba de Compas. Su única experiencia en Red Bull fue su vibrante cruce con Kodigo en los octavos de final en 2015 y cayó derrotado. En los años siguientes se lo vio en competencias underground como El Quinto Escalón, Liga Bazooka y Las Vegas.

Seguramente Tortu sea una aparición inesperada ya que había dejado las competencias para abocarse a su carrera musical. Su historia en el freestyle está marcada por ser un histórico del Halabalusa y por hacer una mítica dupla junto a Dtoke, ganando múltiples fechas y siendo los reyes de la plaza. Su prueba supone revivir un poco de la historia underground argentina.

Otro campeón que decidió volver a Red Bull es Sony. El campeón de 2014 y el subcampeón de 2016 vuelve a la competencia madre después de un regreso paulatino a las batallas tras participaciones en God Level y Batalla de Maestros. Hace varias semanas había anunciado que no iba a intentar clasificar a la Nacional 2020, pero su video ya esta cargado y listo para ser evaluado.

Frescolate también dijo presente con su prueba. Ostenta ser el primer campeón argentino y el primer ganador de la Final Internacional en 2005. Fresco es el origen de todo y la referencia máxima de los competidores de la vieja escuela. Una vuelta muy inesperada debido a que nunca fue constante en el ritmo competitivo y la última vez que se lo vio compitiendo fue en una exhibición vs Dtoke en 2016.

El que terminó cerrando la puerta del último día de pruebas fue Papo. El campeón de 2016 logró enviar su prueba a tiempo a pesar de problemas técnicos con la app e irá a por el bicampeonato en una posible novena participación en Batalla de los Gallos, siendo el MC con más presencias en la competencia. El marplatense se había alejado del evento después de 2018 y siempre había puesto en duda un regreso. Papo fue mutando su estilo acorde a los tiempos y hoy se muestra como un polifacético. Red Bull sirve para trazar una línea de tiempo y apreciar toda su evolución. Junto a Dtoke son los únicos de la vieja escuela que se han mantenido vigentes y constantes en las distintas competencias.

Las incógnitas respecto a la participación del podio de la edición 2019 y la posible perdida de nombres importantes se resolvieron en pocos días con la vuelta de grandes miembros de la vieja escuela. Restará ver cuántos lograrán meterse en la lista de 16 participantes en una nueva edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )