BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: JOTA VS SKONE – 2016

BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: JOTA VS SKONE – 2016

Semana tras semana Lautaro Abraham analiza cuál fue la batalla que marcó Red Bull año por año. En la cuarta edición de la sección llega una de las hazañas más grandes en la historia del freestyle: Skone vs Jota.

Por: Lautaro Abraham – @PitusaRap

Ya en su nuevo formato de 16 competidores, la RB tuvo lugar en Perú, en el evento con mayor asistencia de público en la historia de Red Bull Internacional (25.000 espectadores). Primera vez en esta sección que nos concentramos en la batalla final. Este año tuvo al último campeón internacional fuera de su país, Skone.

En esta edición la localía fue uno de los temas más polémicos. En octavos de final Jota enfrentó a Aczino, quien tuvo un papel muy incómodo tras recibir un botellazo del público y un apoyo casi nulo ante sus rimas, caso contrario que ocurriría con el local.

El caso de los gritos se repetiría con mayor relevancia en la final. Jota comenzaba un minuto dedicado a sus aspiraciones y a la temática, que consistía en “si tu oponente fuera un objeto, ¿qué objeto sería?”. Tras su turno regular, era el de Skone, que notando esta localía durante el transcurso de la competencia, anticipaba lo que sucedería con un “una mano arriba, esto no es ni por España ni por mí, ESTO ES POR LA MÚSICA”. 

En el segundo round, bajo otro concepto como temática (¿qué le regalarías a tu oponente por su cumpleaños?), se notó a un Skone más punzante en sus barras colocándose por encima de su rival en el transcurso de la batalla. Mientras tanto, el público seguía eufórico ante cada patrón de su MC local, que tras el tercer round y ver el veredicto del jurado en dar una réplica hicieron sentir unos silbidos.

Una réplica no fue necesaria, sino que fueron dos. En esta última fue que el histórico rapero español se hizo vencedor de la batalla. Posteriormente utilizó este hecho como argumento para una de sus frases icónicas: “El que es gallo de verdad canta en todos los corrales”.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )