¿QUÉ SIGNIFICA EL REGRESO DE ACRU A LAS BATALLAS DE FREESTYLE?

¿QUÉ SIGNIFICA EL REGRESO DE ACRU A LAS BATALLAS DE FREESTYLE?

Con su prueba para clasificar a Red Bull Argentina 2020, el rapero agregó un nuevo capítulo en la historia del freestyle mundial.

Por: Macarena Varela

El video de Acru para clasificar a la Final Nacional de Red Bull Argentina 2020 causó conmoción el sábado por la noche en el ambiente del freestyle. Su prueba no solo significa el posible regreso al circuito competitivo de un gran MC. La figura de Agustín Cruz es un emblema del rap argento. Tras haberse alejado de las batallas durante un largo período, el rapero decidió volver a su faceta de freestyler en la competencia de mayor prestigio.

Actualmente, la gran habilidad de ‘ACR1’ para improvisar es admirada y reconocida por sus colegas y seguidores del hip hop, quienes lo consideran uno de los máximos referentes del rap en habla hispana. El Joven Román dejó una huella con su paso por las batallas de gallos y marcó a toda una generación de MC’s. Sin embargo, su talento como freestyler no siempre fue reconocido por el público de esta manera. En su momento, el estilo del rapero de zona norte para improvisar fue cuestionado por quienes consideraban que no era consistente a la hora de medirse con un rival.

acru archivos - Urban Roosters

A fines del año pasado, Acru tuvo una charla íntima con Dtoke en su programa ‘It’s a Trap’, emitido por Oktubre FM, donde habló sobre su participación en las competencias de free: “Yo siento que el ‘Acru de batallas’ que ve la gente no es el mismo Acru que veo yo. Al día de hoy no miro batallas mías, no me gusta verme y siento que nunca pude llegar a brillar por no estar cómodo, siempre cargue con una incomodidad.” Para el rapero, el panorama actual es diferente. Hoy en día, “se atiende a la disciplina desde otro lado, desde la plenitud de ver a un improvisador desenvolverse. Yo soy de una generación donde quizás eso no se valoraba tanto. Hoy el freestyle permite medir habilidades.

El tucumano también analizó su paso intermitente por El Quinto Escalón y cómo le afectó alejarse durante un tiempo de las batallas para luego retomar impulso y dar lo mejor de sí: “Yo creo que la palabra es llegar ‘fresco’, sin duda, fue un parate que me sirvió para desintoxicarme y reencontrarme con las ganas de ir a una competencia a rapear.”  Ese mano a mano con el bicampeón argentino, cobra un nuevo significado con el reciente anuncio. Además, según dejó trascender el periodista Juan Ortelli a través de Twitter, antes de mandar el video, Acru “tuvo una charla motivacional con Dto, que lo animó a hacerlo”.

Si bien para muchos el rapero de zona norte es una figura ya consagrada, este regreso significa un nuevo capítulo en la historia del freestyle mundial. Una de las máximas leyendas dentro de esta disciplina decidió volver a medirse en la competencia de mayor relevancia. La clasificación sería una nueva oportunidad para el MC de demostrar todas sus habilidades en la improvisación, una revancha personal, una chance para autosuperarse. Con una madurez, una preparación y una trayectoria distinta a la de sus posibles rivales, Acru tiene viejos poderes y trucos nuevos para desplegar sobre la tarima y ¿por qué no? representar a la Argentina como sólo él puede hacerlo.

 

 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )