RED BULL URUGUAY: UNA EDICIÓN QUE REOLVUCIONÓ EL ASCENSO

RED BULL URUGUAY: UNA EDICIÓN QUE REOLVUCIONÓ EL ASCENSO

Red Bull Uruguay revolucionó su propio país y repercutió en el ascenso de FMS Argentina, ¿cómo fue la caída de los favoritos y el campeonato de Naicen?

Por: André Espinosa (@espinosa_lol_)

Nunca mejor dicho que en el contexto del freestyle, nada está escrito. A pesar de los grandes papeles de algunos MC’s, en las mismas circunstancias de anteriores ediciones, o de su presencia en competencias de talla internacional, quienes llegan como favoritos a las competencias tienen las mismas posibilidades de ganar o ser eliminados en cuartos de final. Es así el caso de la más reciente Red Bull Uruguay; ¿cómo les fue a los favoritos en la nacional?

El primero de los freestyler que se presentaban como uno de los amplios favoritos y máximos candidatos a quedarse con el título es Alexunder. “Volviendo al juego”, el MC campeón de 3X Freestyle venció con autoridad a Morfeo en el primer escalón de la competencia, pero perdió en cuartos contra quien es, para muchos, la revelación del día: Naicen. El campeón impuso condiciones y prácticamente planteó el terreno de disputa. Así mismo ocurrió en el cruce entre Franco y Sok. Este primero también llegó como favorito y fue eliminado en primera ronda.

Sok también perdió frente a Naicen, en semifinales, por lo que disputó y perdió la batalla por el tercer y cuarto puesto con otra de las grandes figuras del evento: Hammer. El freestyler entró en el evento como gran candidato gracias a su papel en 2019, donde alcanzó la instancia final y se quedó con el segundo puesto. El experimentado Spektro también fue eliminado antes de lo que se podía esperar. Por otra parte, una de las consecuencias más importantes del triunfo de Naicen, es que concretó 40.000 puntos en el ranking de ascenso a FMS Argentina, por lo que, según el reglamento y lo que ocurra en el resto de la temporada, podría ascender.

  La entrada del uruguayo al circuito de Urban Roosters sería histórico por ser el primer extranjero en dicha liga; sin embargo, cabe resaltar que aún depende de varios otros MC’s y de sí el poder sumar y quedarse con el puesto. Naicen y Tata, campeones de Red Bull Argentina y Uruguay respectivamente, tienen esa posibilidad; al menos de acuerdo a las normas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Felicidades al actual campeón de Uruguay, sería bueno verlo en FMS pero ese terreno es muy distinto, hay que sostener otro tipo de batallas, ojalá pueda adaptarse bien.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )