RED BULL INTERNACIONAL: ¿QUÉ ES EL ESCENARIO VIRTUAL?

RED BULL INTERNACIONAL: ¿QUÉ ES EL ESCENARIO VIRTUAL?

Red Bull publicó en su sitio web novedades acerca de la Final Internacional, entre las cuales está "la dimensión del flow", una propuesta de un escenario completamente virtual. ¿Cómo podría verse esto?

A menos de dos semanas de la Final Internacional, la organización de Red Bull Batalla de los Gallos (BDLG) anticipó detalles de la esperada fecha. El mayor de los anuncios se basa en la llamada “dimensión del flow”. El blogpost explica que ante la ausencia del público de manera presencial, debido a la pandemia, los competidores “lanzarán sus rimas en un entorno totalmente virtual en el que únicamente tendrán delante a su rival y estarán rodeados de una pantalla verde gigante.”

Red Bull promete “algo nunca visto en una competencia de freestyle”. Pero todavía resulta complicado imaginar cómo podría verse desde casa esta innovadora propuesta. El staff de El Estilo Libre recopiló referencias de cómo podría llegar a implementarse esta pantalla verde. Sin saber con certeza cómo lucirá el evento, imaginamos el escenario dominicano con las siguientes observaciones.

¿Cómo se ve un escenario completamente verde?

En “HALFTIME“, el programa publicado en YouTube por Foot District, se lleva casi al extremo el recurso de pantalla verde, que se utilizó en tantas otras producciones incluso fuera de la ficción. Al cambiar el fondo todo el tiempo, se puede apreciar cómo se ve para quienes están dentro del estudio (en este caso, los raperos Dano y Cruz Cafuné). Y de a ratos, pueden parecer transportados a una playa o al espacio gracias a esta tecnología. Otro ejemplo, es el uso que se le daba en “Damn!” cuando el programa era emitido por Vorterix.

¿Cómo se uso en otros espectáculos en vivo?

Cuando retomaron la actividad de la NBA, lo hicieron en una burbuja en Orlando donde estaban todos los equipos instalados y siempre se jugaba en el mismo lugar. En cuanto al público, se instaló un fondo donde los simpatizantes podían salir en vivo como si estuvieran presentes en el estadio. Esto era todo vendido y en las ubicaciones más cerca de la cancha se vieron a varios famosos, como Obama, ex jugadores de basquet o los raperos Snoop Dogg y Lil Wayne.

¿Qué más hizo Red Bull este año frente a la pandemia?

La competencia es BC One, la homóloga de la Batalla de los Gallos pero de Breaking (Break Dance, por su nombre comercial), comparte muchas características visuales con las finales nacionales de este año con su formato cypher. Esta fue la propuesta de BC One para su edición internacional. La disposición del evento permiten imaginar qué podría pasar el 12 de diciembre en República Dominicana.

Además, las pantallas sirvieron para trasmitir mensajes de apoyo del público: gente de la crew de los B-boys y B-girls, familiares y otros amigos podían alentar desde casa.

El factor campo: otra incógnita

“Un espectáculo tecnológico nuevo al que los gallos tendrán que adaptarse perfectamente desde el principio si quieren llegar a la final y no dejar que el factor campo les desconcentre”, detalla Red Bull en el post donde anuncia estos cambios para 2020. Un detalle que pasa casi desapercibido dentro de los anuncios de la competencia. Sin embargo, Bnet comentó que, según tiene entendido, los MC’s serán llevados a una isla para ellos solos luego de pasar una cuarentena de tres días. De ser confirmado esto, abre aún más la pregunta de cómo podría entrar en juego este “factor campo” junto con la “dimensión del flow”.

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 tendrá lugar este 12 de diciembre en República Dominicana. Batallarán por el título de campeón internacional Bnet, Valles-T y Aczino, quienes fueron los tres mejores de la pasada edición, y los 13 campeones nacionales de este año. Mientras esperamos que la feche llegue o que la organización revele más detalles, nos queda imaginar cómo la fecha más esperada del año para los seguidores de las batallas de freestyle.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Francamente no entendí de qué va este nuevo modo, espero que los Mc’s no se vean confundidos por esta modalidad y puedan desarrollar todo su potencial.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: