EL HITO DE BLON: DOS BATALLAS DE FMS EN EL MISMO DÍA

EL HITO DE BLON: DOS BATALLAS DE FMS EN EL MISMO DÍA

Por: Iker Caperochipi (@ikerkaperotxipi)

El freestyle funciona a través de estímulos y sensaciones del momento. Por eso mismo las batallas que más funcionan son aquellas cortas rondas de Red Bull que apenas pasan de los 5 minutos de freestyle. Por ello lo que hizo Blon en FMS España gran valor, ya que el de Barcelona pudo mostrar su mejor nivel en casi una hora de batalla. De esta manera pudo vencer a Errecé sin ninguna réplica, aunque más tarde no pudo obtener los tres puntos a un excelso Tirpa.

Blon tuvo dos opciones para recuperar su batalla perdida ante Tirpa. Una opción ofrecida por la organización era batallar a la mañana y completar su batalla rutinaria a la tarde durante la jornada de FMS. Sin embargo, el subcampeón nacional se decidió por hacer lo más difícil. Hacer las dos batallas de forma seguida durante la jornada de FMS.

La primera batalla tuvo el resultado que él deseaba. Su inicio de la liga fue algo complicado, enfrentándose a grandes rivales que le colocaron en la parte más baja de la tabla. Por ello, su victoria ante Errecé era obligada para poder estar en la zona más tranquila de la tabla. Dicho y hecho, Blon ofreció su rendimiento más deseado en este primer combate, con rimas frescas e hirientes ante un rival al que se había enfrentado con asiduidad. Los tres puntos obtenidos fueron claves para poder respirar tranquilo.

Sin embargo, la otra cara de la moneda llegaría en la siguiente batalla. Aquí ocurrió lo que siempre ha pasado durante esta temporada. Blon realiza un buen desempeño, pero le da los suficientes estímulos a su rival para que este doble la apuesta. De hecho, tal y como lo hicieron Sweet Pain o Gazir, Tirpa volvió a ser el MVP de la jornada, dejando sin opciones a un Blon que acabó desesperado y frustrado.

De todos modos, hay que poner en valor aquello que hizo el catalán. No es para nada fácil poder mantener un nivel estable durante casi una hora de batalla, y eso es lo que exactamente Blon hizo. Aunque sean 3 puntos de 6, esto le permite poder respirar de forma más tranquila y poder recuperar sensaciones. Nadie quiere que descienda, pero aún menos de esta manera. Sea como sea hay una cosa que se repite, las batallas del barcelonés son siempre de los enfrentamientos más interesantes de la jornada, y no hay puntos que valoren eso. El freestyle cambia, pero Blon siempre está.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Blon es un excelente competidor, hay que ser muy valiente para poder desarrollar dos batallas seguidas de FMS, sostener 1 hora de freestyle es agotador tanto física como mentalmente, así que es de admirar lo que hizo a pesar de no poder contar con las dos victorias.
    -Gustavo Woltmann

  • Disqus ( )