RED BULL URUGUAY 2022: LLEGA LA ÚLTIMA NACIONAL DE LA TEMPORADA

RED BULL URUGUAY 2022: LLEGA LA ÚLTIMA NACIONAL DE LA TEMPORADA

Este sábado se llevará a cabo la Final Nacional charrúa en el Teatro de Verano y se conocerá al último campeón en clasificarse directo a la Internacional.

Por: Rodrigo Zepeda Maldonado (@rorro_lucas)

¡Ya llegó la hora, Red Bull Batalla de Gallos Uruguay está de regreso! En solo dos días más, el panorama de freestyle charrúa vivirá la quinta edición de la icónica competencia en su país y cerrará la temporada de Finales Nacionales 2022. El torneo se llevará a cabo en el Teatro de Verano ubicado en Montevideo y se desarrollará desde las 19:00 horas locales. Cabe destacar, que a diferencia de las últimas ediciones, ahora contará con público presencial en el evento.

La jornada busca cerrar por todo lo alto toda la serie de finales que se realizaron durante el año y consagrar al representante uruguayo que se unirá a la gran Final Internacional de México. Entre los participantes destacan Hammer, vigente campeón, y Naicen, ganador en 2020, ambos lucharán por el bicampeonato ante una lista en la que aparecen varios debutantes.

Jurados/Host/DJ

La competencia estará comandada por Clipper, quien será la host oficial y animará a los freestylers en la tarima. Desde los platos, aparece Enfabeats, el histórico beatmaker de la DEM en Chile, tendrá la misión de sorprender a todos con los ritmos. Los casters que comentaran la transmisión, serán Itu y Jolden. Por último, en cuanto a los jueces encargados de elegir al nuevo campeón de Uruguay habrá un equipo compuesto por Klan, campeón argentino 2021, Franco Ghetti y Punisher A.K.A.

Lista de participantes:

Este año la conformación de los 16 competidores mezcla experiencia y sangre nueva en el circuito. Por una parte, aparece el podio 2021 compuesto por Hammer, Wordplay A.K.A Way2Fresh (Subcampeón) y Jeyem (tercer lugar). A ellos se suman otros experimentados en Red Bull como Naicen, campeón 2020, o Enty, Alexunder, Spektro, Sok, Tinten, o Zodis (todos con experiencia previa en la Nacional).

Por otro lado, Crown, Klauw, Emete, Zero, Zion y Droid, harán su debut en esta instancia definitoria y buscarán ser la revelación del día. Muchos de ellos ya han dado qué hablar en competencias como la DEM, donde han pisado fuerte la escena callejera de su país.

Entre las ausencias importantes encontramos nombres como los de Rasta y Harry. El primero ya ha mostrado su alto nivel competitivo, ganando la nacional de DarkJail, y cuenta con dos actuaciones previas en Red Bull, cayendo en octavos de final. El segundo fue campeón nacional de BDM en 2018 y a pesar de destacar como un referente de las plazas, aún no ha podido debutar en Batalla de Gallos. 

Lista oficial Final Nacional Uruguay:

-Hammer (Campeón 2021), Wordplay A.K.A. Way2fresh (Subcampeón 2021), Jeyem (tercer lugar), Naicen, Enty, Crown, Alexunder, Klauw, Emete, Spektro, Sok, Tinten, Zero TJZ, Zion A.K.A. Nahum, Droid MC y Zodis.

Transmisión y horarios

La señal oficial por donde se podrá ver el evento en vivo será Red Bull TV (por esta vía se mostrará la conformación de las llaves de forma exclusiva) y también se podrá ver a través de los canales oficiales de Red Bull Batalla: YouTube, Facebook y Twitch.

Horario:

  • Uruguay: 19.00 horas
  • Argentina: 19.00 horas
  • Brasil: 19.00 horas
  • Chile: 19.00 horas
  • México: 16.00 horas
  • Colombia: 17.00 horas
  • Ecuador: 17.00 horas
  • Perú: 17.00 horas
  • España: 23.00 horas
  • Estados Unidos: 15.00 horas PT / 18.00 horas ET

Internacional de México 2022

Una vez finalizada la gran Final de Uruguay, habrá que prepararse y esperar para la Internacional que se desarrollará el próximo 10 de diciembre en el mítico Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. 

Cabe destacar que hasta la fecha, la lista rumbo al certamen mundial está comandada por Aczino, como campeón defensor, Skone y Gazir, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente en la Inter 2021. 

Hasta la fecha el resto de clasificados son:

  • Yoiker de México
  • Blon de España
  •  Carpediem de Colombia
  • Diego Flores
  • Éxodo Lirical de Centroamérica
  • Choque de Perú
  • Oner de Estados Unidos
  • Mecha de Argentina
  • Jokker de Chile.

¿Qué cupos quedan por disputar?

Después de cerrar la etapa de finales nacionales, aún quedarán 3 vacantes disponibles, las que se dividirán entre votaciones al mejor segundo, un cuadrangular de segundos y el Torneo de Plazas, instancia que se celebrará el sábado 26 de noviembre en Ciudad de México.

Las votaciones al mejor segundo se llevarán a cabo entre el 15 y el 22 de noviembre, quien sume más votos tendrá un pasaje a la Inter, mientras que el resto tendrá que medirse en un cuadrangular final clasificatorio.

Las opciones de cara a votar son: Skiper, Tirpa, VallesT, Switch, Indico, Cafu, NicoB, CTZ, Teorema y el subcampeón de Uruguay.

 

Imagen portada: cortesía de Red Bull Content Pool
Imagen 1 y 2: extraída de las redes oficiales de Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: