MÁLAGA REVOLUCIONA LA PRÓXIMA NACIONAL ESPAÑOLA

MÁLAGA REVOLUCIONA LA PRÓXIMA NACIONAL ESPAÑOLA

Sorprendiendo en la lista final de seleccionados, la provincia andaluza se hizo con la mayoría de cupos resaltando la importancia de sus exponentes y, sobre todo, de su underground en crecimiento.

Por: Antonio Alonso (@tonirm_99)

Las calles de Málaga han visto crecer a MC´s que a día de hoy se encuentran asentados tanto en el panorama nacional como en el internacional. Con la selección de Red Bull para su evento de La Ultima Oportunidad, la ciudad que más cantera da en España va a ser representada por 5 freestylers que buscarán un puesto para acompañar a otro malagueño en la gran final: BTA.

Skone: una de las mejores puestas en escena de España vuelve a Red Bull. El andaluz se atrevió para esta nueva edición en la que parte como uno de los grandes favoritos, tanto por sus habilidades como por su adaptación en el formato. Su trayectoria en esta competencia le abala para ser el máximo representante de la ciudad andaluza.

BTA: es el único seguro para la Nacional, el retiro de Zasko Master le abrió las puertas tras quedar cuarto en la Red Bull 2019. En una competencia donde le hemos visto crecer y madurar como MC, se espera a un BTA con ganas de poner las cosas difíciles al resto de participantes. Veteranía y experiencia para terminar de dar ese paso que no ha conseguido años atrás.

Tirpa: tras su ascenso a FMS, actualmente es uno de los máximos representantes de Málaga en el panorama nacional. Ingenio y juegos de palabras acompañados de métricas para luchar por un puesto el próximo 16 de octubre. Su campeonato regional y su cuarto puesto en el 2018 le convierten en uno de los favoritos.

Tras una primera toma de contacto en la pasada edición, Jesús Lc tendrá una nueva ocasión para resarcirse de su derrota en octavos. Además, visto el nivel dado la pasada temporada durante los eventos por el ascenso, el malagueño tendrá en esta Red Bull tan atípica una gran oportunidad para luchar por el ascenso.

NQP: uno de los máximos referentes del under español también consiguió ser seleccionado. Un perfil de freestyler que pone contra las cuerdas a sus rivales a través del Flow y la métrica y que si consigue mostrar el nivel al que no tiene acostumbrados hay que tenerle muy en cuenta. NQP es un claro reflejo del nivel con el que está llegando el cambio generacional a España.

La complejidad y la métrica de Haron para crear sus patrones volverá otra vez para conseguir ese puesto que se le escapó el año pasado en su debut. Frescura generacional para dar el salto y demostrar que puede estar a la altura de los mejores.

Málaga, la cuna del Freestyle en España, es una ciudad de dónde año tras año salen a la luz nuevas promesas que buscan hacerse un hueco en el panorama nacional con estilos muy diferentes. Para esta Ultima oportunidad un cuarto de los participantes serán malagueños, síntoma de la evolución y de la calidad que está naciendo en sus calles.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )