LOS 5 MEJORES DEBUTANTES EN LA NUEVA TEMPORADA DE FMS

LOS 5 MEJORES DEBUTANTES EN LA NUEVA TEMPORADA DE FMS

FMS comenzó esta temporada luego de cuatro meses sin actividad en el circuito competitivo. España y México tuvieron, además de los experimentados de sus listas, debutantes que rindieron sobre las expectativas. Mismo fue el caso para Perú, que tuvo a sus diez competidores bautizándose en el formato de la liga.

Por: Alan Di Prinzio (@alanprinzio)

Sweet Pain

Ser considerado como promesa al título en una liga tan reñida como la de España significa una posición de élite competitiva; y más aún si únicamente se tomase a consideración su debut. Sweet Pain mostró ante Blon una firme y constante adaptación a cada uno de los formatos de FMS. El de Sevilla no dejó torcer la batalla en ninguna instancia y dejó al de Barcelona sin puntos. Con un sólido presente en FMS, y clasificado a Red Bull, este podría ser el año donde Sweet logre coronarse a nivel nacional.

Skiper

La liga mexicana sin Aczino lejos estuvo de quedar vacía. Skiper ascendió a FMS en 2019 con 113.500 puntos acumulados, lo cual no solo demuestra su constancia competitiva sino también su gran papel en eventos de renombre. El formato FMS no le generó mayores inconvenientes, o por lo menos no más que al resto de participantes. Skiper logró llevarse, tras una réplica, la victoria ante Rapder, campeón nacional de Red Bull 2018. Además, el debutante logró ser MVP de la jornada junto a Lobo Estepario, un reconocimiento alto para quién cae en la liga por primera vez.

Jota

Suena extraño clasificar a Jota como un “debutante” más, siendo que es uno de los máximos referentes de la escena del freestyle peruano. El subcampeón internacional de 2016 venció sin réplica y con diferencia a una de las grandes figuras de la actualidad en el país inca, Jaze. Tanto su easy mode como su random mode fueron memorables. Jota no solo demostró que es apto para el formato, sino que mostró que los años de inactividad no fueron sinónimo de pérdida de nivel; por el contrario, sigue luchando entre los principales exponentes de Perú. Su vuelta a Red Bull es uno de los deseos más aclamados por sus fanáticos.

Gazir

El joven freestyler de Asturias logró destacar en 2019 no sólo en Red Bull, sino en las diferentes competencias que definieron el ascenso a FMS. Su constancia lo llevó a reunir 52.550 puntos y a ascender en segunda posición. A pesar de haber perdido en su debut ante Zasko, quien mostró uno de sus más grandes niveles de las últimas jornadas, Gazir no se hizo para atrás en el formato y dejó rounds memorables como su random mode con temática “Liverpool”. Con su nivel ofrecido, y con el correr de las fechas, logrará consolidarse en el formato y hasta luchar en las primeras posiciones de la tabla.

Nekroos

Si la FMS Perú tuviera dos o tres temporadas, hoy Nekroos difícilmente sería clasificado como un debutante. El rapero de Lima logró en los últimos años elevar la bandera peruana a las principales cámaras de la escena competitiva mundial. Contra New Era, en su primera jornada de FMS, no mostró su mejor faceta, pero tampoco la más baja; se mostró decidido y ganó confianza progresivamente, llegando a los minutos libres y al round deluxe con gran diferencia a su favor. El campeón de God Level 3vs3 2019 logró llevarse los tres puntos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )