LOS TEAMS CHILENOS MÁS DESEADOS PARA SUSTITUIR A ‘TRILOGÍA’

LOS TEAMS CHILENOS MÁS DESEADOS PARA SUSTITUIR A ‘TRILOGÍA’

Tras el éxito de "Trilogía", el inminente retiro de Kaiser y el gran abanico chileno, varios son los artistas que se posicionan como favoritos para integrar el próximo Team Chile.

Por: Álvaro Vivanco (@a_akabone)

En el 2018 se vivió la primera edición de la God Level 3vs3, a fecha única en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile y con los chilenos haciendo valer su localia, ganándole a España en la final. Este hito hizo que, al día siguiente, Teorema, Nitro y Kaiser anunciaran en sus redes sociales que se presentarían a shows en conjunto bajo el nombre de “Trilogía”, la cual también participó el año pasado en el mundial por equipos, pero esta vez se quedaron con el bronce.

Este año Kaiser anunció su retirada del panorama la cual contara con su última participación en distintas competencias, sin embargo, el parón en competencias hace una incógnita si el team Trilogia hará su aparición en público una vez más después de que se confirmase que God Level tendría un formato on line. El ascenso de FMS Chile y DEM Battles ha servido para ver a otros exponentes a nivel internacional y que aparezcan alternativas al equipo que dio la gloria a Chile hace 2 años.

En primer lugar, un equipo basado en la experiencia en tarima haría indispensable la presencia del bicampeón nacional de Red Bull Pepe Grillo, seguido de Acertijo, Stigma y Tom Crowley como algunos de los más exitosos MC´s en escenarios. Estos 4 podrian encajar fácilmente ya sea seleccionando 3 para conformar un equipo o reemplazando a Kaiser, debido a su soltura en los escenarios tras haber participado en múltiples nacionales e internacionales. Otro nombre que asoma debido a su experiencia es Ricto, pero su conocida situación laboral hace difícil su presencia en una internacional de 5 largas fechas.

El ascenso de las plazas y su fuerte escena underground, ha dado lugar a la que sería la segunda propuesta, figuras menos experimentadas, pero con estilos únicos en innovadores para asaltar la competición. Figuras emergentes de DEM como Joqerr, El Menor y Metalingüística han hecho presencia ya en el extranjero e incluso en God Level como en el caso de los últimos dos mencionados. Es a destacar el formato Tríplice de la plaza chilena, en donde hacen merito las combinaciones, por lo que estos MC´s poseen distintas armas para combinar en sus ataques y lograr una mejor química.

Según el estado de forma actual, hay un nombre propio que asoma por la puerta, y es el de Jokker, tras su gran papel en la Red Bull Internacional y su campeonato en la DEM Final del año pasado. El representante chileno pasa por el mejor momento de su carrera por lo que es casi inimaginable hacer un team chileno de primeras sin él. Cabe destacar que su estilo es ideal para estos enfrentamientos en equipo, debido a su carisma y su estilo práctico para batallar.

Se pueden hacer muchas combinaciones, pero ¿Cuál es la correcta, o al menos la más probable que se dé?  Con el retiro de Kaiser y la ausencia de Teorema en los últimos eventos de la organización chilena, quedaría solo Nitro fijo. A estos los que más cartas tendrían para acompañarlo según su relación con la organización de God Level serían Acertijo, el cual participó en la edición de 2019 como parte del team Latam, y El Menor o Jokker, debido a su gran estado de forma.

El team Chile es uno de los más significativos de la competición debido a las raíces de la competencia, por lo que se exige que sea candidato fijo a pelear el campeonato. La sed de victoria del público chileno hace que los que más cartas tengan de ir sean el equipo que combine trayectoria con estado de forma, lo cual aplica mejor al último mencionado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )