5 FREESTYLERS QUE MOSTRARON INTENCIONES DE PARTICIPAR EN FMS ARGENTINA

5 FREESTYLERS QUE MOSTRARON INTENCIONES DE PARTICIPAR EN FMS ARGENTINA

La FMS Argentina es, temporada a temporada, la que más visitas cotiza por amplia diferencia. Reconocida por el flow y el rapeo, varios freestylers de talla internacional mostraron sus intenciones de ser parte de la liga.

Por: Nataniel Peirano – @NatanielPeirano

Desde su primera temporada, la FMS Argentina despierta emociones en propios y extranjeros, asombrándose con la energía y el apoyo del público como con el perfil competitivo de los actuales participantes de la liga. Tanto freestylers de Latinoamérica y Centroamérica como de España reconocieron por diferentes medios sus ganas de experimentar, aunque sea una jornada. ¿Quiénes son los más importantes?

En Argentina, la liga tiene a su gran aspirante. Lit Killah está regresando poco a poco del retiro y, a pesar de haber estado solamente en God Level, reconoció que quiere estar más activo y que le gustaría formar parte de la FMS de su país. Sin embargo, ve como un impedimento el desarrollo de su carrera musical y, principalmente, que debería recorrer el país para poder ascender. La regla que le permitió a Khan estar en la cuarta temporada de España, podría permitirle al icónico MC argentino formar parte de la Freestyle Master Series Argentina sin necesidad de un ranking, pero depende exclusivamente de un retiro y de que los tres posibles ascensos se hayan consumado.

Akapellah es uno de los grandes fanáticos de la escena argentina y de su forma de batallar. El exponente del rap venezolano estuvo en una entrevista junto a los integrantes de “Ruff & Tuff TV” en julio de 2019 y demostró su admiración por la liga y por sus representantes. En el tiempo que se desarrolló el tema se notaba el entusiasmo que le genera el torneo y mencionó a Wos, Replik, Cacha, Trueno y Papo como los competidores que más admiraba a la vez que decía que le gustaría enfrentarlos en el formato.

El test de Urban Roosters dio mucha tela para cortar durante las semanas sin competencias oficiales y en dos entrevistas hubo MC’s que de una manera u otra demostraron su admiración por la liga argenta. Uno fue Stigma, una de las grandes leyendas del freestyle chileno y quien hasta hace poco estuvo en la FMS Chile, dio a entender que le agradaría cruzar la Cordillera de los Andes para medirse con los MC’S argentinos, aunque después mencionó en tono de broma que le gustaría estar en los otros eventos nacionales de Urban. El otro competidor de peso fue Bnet. En un fragmento de la entrevista, el campeón de Red Bull y segundo puesto de FMS España, estableció en primer lugar a la FMS Argentina porque, más allá de las virtudes de su liga, siente que encajaría perfecto entre los participantes y el público.

Stigma

Hace unos pocos días, SNK, cuarto puesto en la última Red Bull, dio una entrevista con el medio argentino de Olé e hizo una explicación más desarrollada de las razones de su preferencia. El costarricense declaró que en Argentina hay un mayor desarrollo musical y, como artista, podría disfrutar las batallas del formato de FMS, enfrentado a los mejores del país sudamericano.

La FMS Argentina está sumando adeptos con el correr de los años. Además de los mencionados, Walls, Teorema, Acertijo también reconocieron, en mayor o menor medida, sus deseos de probar la experiencia. Prácticamente, se podría hacer una liga aparte con los pretendientes, aunque posiblemente sea más entretenido que se organicen exhibiciones para cumplir los deseos de ver a MC’s como Bnet y Akapellah rapeando frente al público.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Javi 3 meses

    Bnet el año pasado quedó tercero en FMS España. Al final lo superó Skone.

  • Disqus ( )