LA FIGURA DE CHUTY EN RED BULL

LA FIGURA DE CHUTY EN RED BULL

Un día antes de la celebración de la Última Oportunidad clasificatoria para la Final Nacional de RB España se conocía la noticia de que Chuty había dado positivo en coronavirus y debido a esto, no participaría. Un día después fue cancelada y en las redes sociales se prendió un gran debate: ¿Fue cancelada por Chuty?

Por: @GemmaCasado22

El pasado viernes 16 de octubre iba a celebrarse la Última Oportunidad de la Red Bull Batalla de los Gallos España 2020, de la que, en un principio, clasificarían 13 de los 20 gallos que se presentaban para disputar al día siguiente la Final Nacional. En la segunda fecha se unirían los que tenían su plaza asegurada desde el año pasado: Zasko Master, Sweet Pain y Force. No obstante, el alicantino declinó la oferta de defender el título al mejor gallo español y BTA, cuarto el año pasado, ocuparía su puesto. 

Sin embargo, los problemas ya aparecían cuando el lunes de esa misma semana tanto BTA como Red Bull comunicaban que el malagueño no podría presentarse el sábado debido a que estaba enfermo de Coronavirus. La rápida solución que ofreció RB fue que en lugar de clasificarse 13 gallos en la Última Oportunidad, lo harían 14. Apenas tres días más tarde tanto Chuty como DJ Verse anunciaban que tampoco podrían estar en esta edición de Red Bull por dar positivo en Covid-19.

Esa misma tarde las redes sociales de la madre de todas las competencias de freestyle echaban fuego, no se sabía que iba a pasar y si el evento previsto para el viernes se iba a celebrar. A todo esto se sumó que el hashtag promovido por Papo, #queremosveraDios, se volvió rápidamente viral. Twitter se inundó de menciones a la cuenta oficial de Red Bull en las que los aficionados aclamaban ver a Chuty en la competición. Pero la organización de esta competencia no se pronunció acerca de si iba a celebrarse o se postergaría este tan esperado evento.

Llegaba el día clave y Red Bull todavía no se había pronunciado. Las 21:00 horas españolas llegaron y todavía nada. Poco más tarde de esta hora se comunicó que finalmente se había decidido posponer tanto la UO como la Final al viernes siguiente, 23 de octubre, día en que se celebrarían los dos eventos íntegramente. No tardaron en llegar los comentarios más típicos: “¿Y si hubiese sido otro competidor el que hubiese dado positivo?”, “Se ha retrasado por Chuty”, “¿No podían reemplazar a los contagiados?”

Los participantes salieron al rescate y aclararon rápidamente todos y cada uno de ellos que había sido una decisión totalmente consensuada en la que la organización les había dejado, tanto dar su opinión al respecto como su voto a la decisión de posponer la Nacional o no. Y por supuesto, que ni mucho menos había sido únicamente por el positivo de Chuty, y que además, ese pensamiento menosprecia al resto de competidores. 

Claro está, que la vuelta a Red Bull de Chuty era algo que se esperaba con ansia. Pero eso no quita que la ausencia del bicampeón en esta competencia era algo habitual desde 2016 y eso no ha hecho que las visitas a la Nacional de Red Bull España se desplomen. Además, este año también ha significado el retorno a esta competición de muchos otros competidores que también generaban hype como Skone o Khan, o la incorporación de personajes muy importantes en el under de este país como Vivi.

Es decir, que una Final Nacional interesante estaba asegurada. De hecho, que se haya pospuesto hasta el viernes siguiente ni siquiera asegura la presencia de Chuty, ya que el tiempo normal estipulado de cuarentena suelen ser 10-14 días y el 23 de octubre solo se cumplirán ocho días desde que se anunció su positivo. 

Además, cabe recordar que es una situación de emergencia sanitaria (asunto de máxima importancia que parece que se olvida en este sinfín de acusaciones y debates) y que muchos de los participantes han estado en contacto entre ellos o también con Verse, DJ oficial de la FMS. Muchos de los gallos que se disputan el título de mejor gallo español compiten en la liga, como Gazir, Mnak, Sweet Pain, Blon y estuvieron en contacto con Verse en la última jornada, celebrada el sábado anterior. 

También se habló mucho en las redes de lo injusto que era la anulación del evento para otros participantes e incluso para los competidores de otros países, pero ¿acaso no es injusto también no poder competir por padecer una enfermedad mundial como es el Coronavirus, o hacer al resto de competidores exponerse a ella sólo por ofrecer un buen espectáculo el día que estaba marcado en el calendario que tenía que celebrarse?

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )