COLABORACIÓN ENTRE SARA SOCAS Y SFDK: ¿QUÉ OTROS FREESTYLERS HAN GRABADO CON MÚSICOS DE TALLA MUNDIAL

COLABORACIÓN ENTRE SARA SOCAS Y SFDK: ¿QUÉ OTROS FREESTYLERS HAN GRABADO CON MÚSICOS DE TALLA MUNDIAL

Los artistas puramente musicales y los freestylers con faceta como músicos cada vez tienden más la mano entre ellos. En este caso Sara Socas colaborará con el mítico grupo de rap español SFDK, ¿sabrías decir otros batalleros que se hayan juntado con artistas de talla mundial?

Por: Marc Casado (@marccasado30)

Sara Socas anunció la semana pasada que está haciendo una colaboración con nada más y nada menos que SFDK. Lo hizo público a través de sus redes y cogió desprevenidos a sus fans, que reaccionaron de forma sorprendida ante el anuncio. El mensaje, corto y carente de información, dejaba muchas dudas como cuál será la fecha de lanzamiento, el nombre del tema o el estilo de este.

“El Zatu” también quiso hacer público el junte con la recién ascendida a FMS España a través de su Instagram personal. En la historia de la red social afirmaba que Sara tiene un talentazo y un auténtico don para los ritmos, y asegura que saldrá un gran tema entre el grupo sevillano y la artista.

La rapera canaria volverá a sacar una canción después de su última pieza en solitario “Dueños de to’ “, que ha sido todo un éxito con más de 200 mil reproducciones en YouTube en tan solo un mes. Si bien es cierto que la carrera de Sara Socas como artista no ha sido muy fructífera en cuanto a cantidad de canciones, sí que lo ha sido en cuanto a calidad de la mismas.

¿QUÉ OTROS FREESTYLERS HAN COLABORADO CON ARTISTAS DE TALLA MUNDIAL?

El freestyle cada vez tiene más reconocimiento dentro del mundo del rap y de la música en general. Prueba de ello es ver como artistas como Kase O escuchan y disfrutan de batallas de FMS en el canal de Piezas o cantantes de música latina afirman conocer el mundillo y ser aficionados a la disciplina. Esto supone que artistas y cantantes reconocidos mundialmente tiendan su mano a los gallos que se aventuran en el terreno musical.

Son varios los artistas que han colaborado con raperos. Acru, pese a no tener históricamente demasiadas colaboraciones, sacó un tema con Fernando Costa llamado “Crudo”. Otro caso conocido es el de Akapellah, quien pese a estar retirado -como la mayoría que veremos en esta lista- tiene temas con los granadinos Ayax y Prok y con Maikel Delacalle, entre muchos otros. También Aczino tiene varias colaboraciones con su compatriota mexicano Muelas de Gallo en sus discos.

Sin embargo, en el ámbito del trap latino y reggaeton es donde encontramos una gran cantidad de artistas salidos de El Quinto Escalón como puede ser el caso de Lit Killah, Trueno o Dani. Y si hablamos del freestyler con más repercusión a nivel mundial, la corona la tiene Paulo Londra. Pese a la polémica en este último tiempo en el cual no ha podido grabar debido a cláusulas entre su contrato y su discografía, el artista argentino nos ha dejado colaboraciones rompedoras antes de todo el suceso, como con Ed Sheeran o Becky G.

Probablemente uno de los temas que ha tenido más repercusión nacido de una colaboración entre un ex freestyler (Duki y Khea) y un cantante (Bad Bunny y Cazzu) sea Loca – Remix. Entre todos los vídeos que hay subidos a YouTube de esa canción se superan ampliamente los 500 millones de reproducciones. No es la única colaboración entre “El Duko” y el conejo malo, pues también tiene el tema de Hablamos Mañana.

Y aunque no sea un freestyler, el auge de Bizarrap surgió a partir de la edición de vídeos de batallas de rap. Sus BZRP Mussic Session son hoy en día una de las plataformas más sólidas en la industria de la música, y en ellas han colaborado cantantes como Eladio Carrión o Nicky Jam.

Como hemos podido ver en esta serie de colaboraciones, en la mayoría de casos el freestyler tenía una repercusión cercana o superior a la del otro artista, por lo que podemos afirmar que las batallas de rap son una cuna de talento de músicos. ¿Cuál será la próxima colaboración que vuelva a unir el mundo de las batallas de gallos y la música?

Fotos originales de Red Bull Content Pool

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: