LOS FORMATOS MÁS EXTRAÑOS VISTOS EN RED BULL

LOS FORMATOS MÁS EXTRAÑOS VISTOS EN RED BULL

Además de ser la competencia en actividad más longeva del circuito, Red Bull es conocida por ser impulsora de particulares e inéditos formatos para sus batallas, bien para su implementación para siguientes ediciones o como único experimento llaman la atención de todo el público.

Por: Alan Di Prinzio (@alaandiprinzio)

El curioso caso “1×3”

En la actualidad, el formato 4×4 (cuatro patrones por turno) es de los más utilizados no solo en Red Bull, sino por cualquier organización activa. También, no es extraño que cada vez existan más batallas con rounds 2×2, como en la gran Final Internacional de 2019 entre Bnet y Valles T. Ambos modelos fomentan la instantaneidad, la respuesta y el ingenio.

Lo que no es habitual y aun así se desarrolló en uno de los momentos más cruciales en la historia de Red Bull, fue el curioso modo impulsado en la final de la Nacional 2019 de España, que enfrentó a Zasko y SweetPain. Aquí, el round se compuso de un peculiar 1×3, que consistía en: un patrón del primer competidor y los restantes para el segundo. Más allá de lo curioso, ambos gallos supieron superarlo de la mejor forma y con gran soltura.

Fiesta de disfraces

Otra ronda crucial. La semifinal de Red Bull 2017 enfrentó, por un lado, a Chuty contra Blon; y a Force y Elekipo por el otro. Fue la primera edición realizada en el Wizink Center y con un cartel de competidores superlativo. Todas las luces del año apuntaban a esta histórica fecha.

En dicha ronda, la organización acercó cuatro grandes baúles al centro del escenario a la orden de “elijan uno”. Los gallos debían tomar el disfraz seleccionado, equipárselo y caracterizarse con el mismo de cara a la batalla. En ambas semifinales, el resultado fue el mismo. Los gallos, sumado al aval del público, decidieron que no era necesario disfrazarse para meterse en el personaje. De esta forma, Chuty, Blon, Force y Elekipo compitieron con los atuendos a un lado.

¿Les gané? Bien, ahora ayúdenme

Las finales regionales de 2018 en España han demostrado que no importa cuán derrotado esté uno, siempre se puede seguir en pie, aún de forma indirecta. En Sevilla, se enfrentaron SweetPain contra Robledo; en Valencia, Tirpa contra Errecé y, por último, en Barcelona, Walls contra BTA.

La primera ronda de la final consistió en que cada gallo tendría a su lado a sus tres últimos rivales, y, por lo tanto, vencidos, para rimar acerca de su persona. Este ha sido uno de los más grandes aciertos en cuanto a innovaciones se refiere, puesto que en cada una de las regionales se generaron minutos históricos y altamente recordados.

Lluvia de palabras

Las temáticas con palabras son un clásico formato desde hace años, se podría decir que su uso no es de innovación alguna. Lo que rara vez se ha visto, es lo que llevó acabo la gran competencia en las regionales de San Fernando y Alicante en 2019, durante la primera ronda llamada “Triple Amenaza”.

En esta instancia, los raperos debieron ofrecerse a la suerte de una especie de “lluvia de palabras”, donde infinitos conceptos se deslizaron lentamente en las grandes pantallas. De esta forma, al tener que tomar uno entre muchos, el público recién sabría qué concepto utilizó el gallo una vez finalizado el patrón.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )