RED BULL: MÁLAGA ACOGERÁ LA NACIONAL DE ESPAÑA

RED BULL: MÁLAGA ACOGERÁ LA NACIONAL DE ESPAÑA

El sábado 30 de julio, todo el mundo tendrá los ojos puestos en la gran fiesta del freestyle español.

Por: Roger Amores (@roger_amores)

Anuncio de la sede

Red Bull Batalla ha dado a conocer la sede de la Final Nacional española: Málaga. El anuncio se dio a través de las redes sociales de la organización con un divertido vídeo en el que aparecen Mister Ego, Skone y Gazir. La ciudad andaluza será el escenario en el que se elegirá el sucesor de Gazir, vigente campeón, y quién será el representante en la Internacional de México. La gran fiesta del freestyle español será más concretamente en el Marenostrum de Fuengirola, recinto que está cerca de la playa, el sábado 30 de julio.

Rapearán en casa

Como locales tendremos a Tirpa y MC Men, a falta de saber si los malagueños BTA, NQP y Jesús LC superan La Última Oportunidad y se cuelan a la lista de la Nacional. También contamos con más andaluces, como son Sweet Pain, Nocre o Mounts, que, sin ser de la ciudad, podríamos decir que juegan en casa.

Málaga, la capital del freestyle andaluz

Y es que Málaga, aunque no es la capital de Andalucía, sí que es una de las capitales del freestyle español. Sin ir más lejos, figuras históricas a nivel nacional como FJ o Sacro Requiem, o ya a nivel mundial como Skone, nacieron allí, y marcaron los primeros pasos de una ciudad que siempre ha sido una gran cantera de nuevos talentos. Normalmente con un estilo muy atrevido encima de la tarima, remarcando la puesta en escena y el desprecio al rival.

Es por eso que la Red Bull ha celebrado allí regionales en 2014 y 2017. Además, en FMS ha habido una jornada allí en todas sus ediciones. Asimismo, mencionar la importancia de las competiciones underground que se han llevado a cabo allí, como la Full Rap Málaga, ya que sin ellas nada sería posible.

El nuevo campeón

Así pues, este año se sabrá el nuevo campeón nacional español de Red Bull en el sud de la península, en Fuengirola, Málaga. Se espera una gran velada de batallas, y ya se ha colgado el cartel de Sold Out. Veremos si en la ciudad de Skone puede salir un heredero suyo, un MC que pueda volver a poner el Freestyle español en lo más alto.

 

Imágen original de: Web Marenostrum Fuengirola.
Vídeos originales extraídos de: @redbullbatalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] vez falta menos para la Final Nacional de Red Bull Batalla en España, y ya con la mayoría de los clasificados, se confirmó quienes serán los encargados de evaluar a […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: