RED BULL MÉXICO: XHAVEZ SE LLEVA LA REGIONAL DE MONTERREY

RED BULL MÉXICO: XHAVEZ SE LLEVA LA REGIONAL DE MONTERREY

Falta poco para la final nacional de Red Bull Batalla en México y la lista comienza a cerrar filas. La regional de Monterrey sumó tres gallos, de los que Xhavez fue el protagonista de la tarde.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Se aproxima el 2 de julio y la Ciudad de Monterrey está a la espera de los 16 mejores gallos para presentarse en la gran final nacional de Red Bull. Pecisamente en esta ciudad se ha llevado a cabo el pasado domingo 19 de junio la última regional luego de la Ciudad de México, y Guadalajara era momento de que el norte del país azteca buscara a tres representantes más.

Fue la en Explanada Cultural el lugar donde se llevó a cabo la regional, recibiendo a dieciséis aspirantes que buscan un lugar en la final nacional con el sueño de representar a México en la internacional que se llevará a cabo finales de año.

La lista estuvo compuesta por Ache, Ardiya, Artil, Cabrera, Dante, Drixer, G García, Jorge Iván, No True, Novah, Skar, Soto, Terry Flow, Xhavez, Yorch y finalmente, Zoket. La gran baja de esa tarde fue Rapder, bicampeón nacional (2018/2020) y campeón internacional (2020). Su participación denotaba bastante, puesto que era el candidato a llevarse la regional, con miras a repetir el mismo camino que tuvo Aczino en  2017 en el que buscó y consiguió de manera autoritaria su calificación a la nacional a través de una regional en Monterrey y que posteriormente en esa ciudad se coronó campeón nacional, para que en la Ciudad de México se  convirtiera en campeón internacional.

Una desafortunada noticia que la bestia de occidente no se presentará, pues si bien era un candidato natural al campeonato regional, su trayectoria y nivel apuntaban a que hubiera podido pelear por un tricampeonato nacional.

Pese a la baja de Rapder, la regional de Monterrey ofreció un increíble desempeño de los competidores. Serko Fu estuvo al mando del evento acompañado de Dj Sonicko en los platos, además, Eptos Uno, Zticma y Tess La fueron los jurados.

La competencia contó con nombres de experiencia en Red Bull como fue el caso de Dante, G García y Jorge Iván. La fortuna esta vez no estuvo de su lado y el sol se puso en Nova, Soto y Xhavez, siendo este último quien se coronó como campeón regional.

PODIO REGIONAL DE MONTERREY

FOTOGRAFÍA PROPIEDAD DE RED BULL

Xhavesito debutará el próximo dos de julio en una final nacional. En el 2021 trató de formar parte de los 16 finalistas pero no logró conseguir plaza luego de las clasificatorias, y ahora tras un gran desempeño y consagrarse campeón podrá saber cómo se vive una competencia de mayor nivel y exigencia cuando busque su lugar para la final internacional con foro por confirmar pero se sabe que se celebrará en México. El oriundo de Juárez se caracterizó por su rapeo notable, se le notaba suelto y fresco disfrutando cada batalla que se le presentaba, dejando en el camino a competidores como a Ache en octavos de final, Jorge Iván en cuartos, en semifinales la víctima fue Yorch. Se consagró campeón ante el regiomontano Soto.

Soto y Nova fueron segundo y tercer lugar y también consiguieron un lugar en la final nacional. El primer mencionado vivirá su segunda edición, mientras que Nova estará haciendo su debut el 2 de julio en el auditorio Citi Banamex en Monterrey.

De momento las lista de clasificados se encuentra así:

  • Skiper
  • Rc
  • Lancer Lirical
  • Ari Carrillo
  • Garza
  • Yoiker
  • Azuky
  • Jack Adrenalina
  • Dexo
  • Nota Roja
  • Damian SNK
  • Xhavez
  • Soto
  • Nova

Quedan dos plazas para tener la lista completa, se desconoce cómo serán definidos, pero seguramente Red Bull tiene guardada una buena sorpresa sobre la definición de los últimos dos competidores.

Es momento de celebrar la victoria de Xhavez: su estilo y desenvolvimiento en el escenario pueden convertirlo en un rival complicado durante la final nacional. Soto tiene argumentos sólidos para complicarle la batalla a cualquiera y avanzar, y finalmente,  Nova al igual que el campeón regional, hará debut en la nacional y tratará de arruinarle la fiesta tanto a favoritos como a debutantes.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: