FMS ESPAÑA: CRUCES CONFIRMADOS PARA LA JORNADA 5

La liga nacional española sigue su curso y se prepara para aterrizar en Zaragoza por primera vez en su historia.

Por: Daniel Burgueño (@DanielBur29)

La organización ya ha confirmado los seis choques que se llevarán a cabo en la siguiente fecha de FMS España. No se trata solamente de la primera ocasión en la que Urban Roosters pasa por la ciudad zaragozana, sino también por la comunidad autónoma de Aragón.

Se trata de una sede inédita hasta la fecha, que acogerá la quinta jornada de la liga española el próximo domingo 26 de junio. Será el Pabellón Príncipe Felipe el encargado de albergar el evento. A su vez, los doce participantes ya conocen a sus rivales para la ocasión.

Gazir vs Blon

Un duelo que, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del freestyle español. Dos maestros del ingenio. Ambos ofrecieron un excelente nivel en su primer enfrentamiento en formato FMS. Fue en la segunda jornada de la pasada temporada, hace ya cerca de dos años.

Se volvieron a ver las caras apenas dos meses después. En esta ocasión, fue en cuartos de final de la Red Bull Nacional, donde Blon se hizo con la victoria tras otro enfrentamiento bastante parejo.

El asturiano llega a la cita como segundo clasificado, mientras que Blon lo hace como sexto.

Tirpa vs Zasko Master

La primera vez que se midieron en una batalla fue en la Red Bull Regional de Valencia, en 2018. Un emergente Tirpa se impuso al alicantino en semifinales. Caería en la final, pero ambos se hicieron con el pase para la Nacional de ese mismo año.

Sus caminos no se volverían a cruzar hasta octavos de final de la Red Bull Nacional de 2019. Esta vez el choque se saldó con triunfo para Zasko Master, que terminaría el día con el cinturón de campeón de España en su posesión.

El último duelo fue para cerrar la última temporada de FMS España. El primero de ambos en el formato. En la jornada de clausura. La primera campaña de Tirpa en la liga. De nuevo, victoria para el malagueño, quien se sitúa actualmente en la octava posición, mientras que Zasko Master, dos puestos por encima, en la sexta.

Chuty vs Sawi Elekipo

Para encontrar antecedentes de este enfrentamiento hay que remontarse varios años atrás, concretamente a 2018. Coincidieron en Reyes del Freestyle, una competición que se celebró en Murcia. Chuty se la llevó.

Fue una batalla breve, por lo que será interesante ver el primer cara a cara en la liga. Chuty lidera la tabla en su intento de reconquistar el título. Por su parte, Sawi Elekipo se coloca en penúltima posición, aunque aún tiene una batalla pendiente de disputarse con Sara Socas.

Mnak vs Hander

Una batalla apetecible. Con el característico estilo de ambos, el espectáculo está asegurado. Sus duelos precedentes se remontan a las fases de ascenso de hace unos años.

Entre algunas de sus batallas destacadas, Hander venció a Mnak en la Gold Battle Nacional de 2018. Todo lo contrario sucedió en la Copa Federación de 2020.

Mnak llega establecido en una cómoda cuarta plaza, mientras que Hander está obligado a puntuar para comenzar a escalar desde esa última posición.

Skone vs Sweet Pain

Una batalla con sentimiento andaluz. En FMS será la primera vez que coincidan, pero en la Red Bull Nacional de 2020, en la que Skone saldría campeón, ambos deleitaron al mundo con uno de los mejores cruces del día. Dos estilos imaginativos y agresivos, que garantizan un nivel altísimo.

Antes de la jornada, Sweet Pain se ubica en el tercer puesto y Skone en el quinto. Los puntos serán tan necesarios como vitales para ver quién de los dos se asienta en la parte más alta de la clasificación.

Sara Socas vs Mr.Ego

El enfrentamiento más reciente se dio en las Clasificatorias de Red Bull España 2021. En la BDM Gold España de 2019 se vieron en octavos de final, con victoria para el de Madrid.

Un choque marcado por la diferencia de estilos: Mr. Ego, distinguido por su siempre habitual contundencia y su carácter rudo que ya es seña de identidad; Socas caracterizada por una mayor serenidad y un uso recurrente del flow y entonaciones variadas. Aunque sí habrá un punto en común entre los dos si la cosa se pone tensa de más: agresividad.

Mr. Ego se sitúa en la octava posición, mientras que Sara Socas se encuentra en la décima. Serán puntos providenciales para el vencedor, muy necesarios para tratar de alejarse de la zona más peligrosa.


Fotografía de portada por @carlosvelafoto.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: